Respuestas
Respuesta:
La saliva ayuda en el proceso de la digestión. Antes de que los alimentos lleguen a tu estómago, la saliva empieza a descomponerlos mientras aún están en tu boca. Esto lo hace con la ayuda de las enzimas, unas sustancias químicas que se encuentran en la saliva.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
El proceso de la digestión comienza en la boca, donde los alimentos son embebidos por la saliva, triturados y divididos por al acción de la masticación y, una vez formado el bolo, deglutidos. La saliva es el producto de secreción de tres glándulas salivales pares: las submaxilares, las sublinguales, y las parótidas, y de pequeñas glándulas situadas en la mucosa de la boca.
Entre los estímulos químicos, el más eficaz es la sensación gustativa agradable producida por los comestibles. Sustancias no comestibles (ácidos, álcalis, amargos) que ocasionan sensaciones gustativas desagradables causan también abundante secreción de saliva. Deben mencionarse además los estímulos originados en el esófago o el estómago. La distensión del esófago y la introducción de alimentos en el estómago estimulan la secreción salival. Las irritaciones de la mucosa bucal por dientes en mal estado u obturaciones defectuosas son causa de salivación abundante.