Respuestas
Respuesta:
Podemos hacerlo mediante varios procesos de separación, según el estado que desees obtener.
Si deseas separar de tal forma que las sustancias queden visibles a simple vista, puedes probar el método de sedimentación; el cual consiste en dejar reposar y la sustancia más densa se depositará en el fondo del recipiente. (Aquí ya estarían separadas aunque solo a la vista y no física)
A partir del anterior proceso, podemos intervenir con el método de filtración, para separar un gran porcentaje de la leche en otro recipiente; aunque es posible que aún mantenga propiedades del chocolate según cómo haya sido preparado previamente. Luego con lo que quede, filtramos con un papel filtro de modo que obtendremos el chocolate en el filtro o coladera.
Si deseas separar por completo el chocolate de la leche, puedes usar el método de evaporación, cuyo proceso físico consiste en calentar la mezcla homogénea, hasta que nos quede la sustancia más densa en el fondo del recipiente que utilizamos. Sin embargo, como el líquido hierve y se transforma en vapor; en el recipiente quedaría únicamente el chocolate en seco, prácticamente en su forma pura, pero la leche se perdería. Lo que se podría intentar es adjuntar una manguera que recoja el vapor de la leche y que se destile en otro recipiente, de ese modo obtendremos un porcentaje de ella.
Espero te sirva!