Respuestas
¿Cómo puedo protegerme contra el COVID-19?
Evitar contagiarse del COVID-19 no se trata solo de protegerte a ti mismx, sino también de proteger a tu comunidad. Incluso si no te enfermas gravemente del COVID-19, puedes transmitir el virus a otras personas que podrían enfermarse gravemente y posiblemente morir.
Hay varias maneras en las que puedes ayudar a protegerte a ti y a otros en tu comunidad del COVID-19:
Si puedes, evita viajar o estar fuera de tu casa, especialmente si:
Estás en embarazo o tienes una condición médica que aumenta tu riesgo de enfermarte gravemente por el COVID-19
Mantente por lo menos a 6 pies de distancia de otras personas: esto se llama distanciamiento social.
Usa una mascarilla o cubierta de tela sobre tu boca y nariz si tienes que salir de tu casa, especialmente en lugares donde vas a estar cerca de otras personas, como en el supermercado o en el consultorio médico, incluso si estás manteniendo 6 pies de distancia con otras personas. Asegúrate de que los niñxs de 2 años en adelante también usen mascarilla. Las mascarillas de tela disminuyen la propagación del virus. Puedes hacer tus propias mascarillas con camisetas, pañuelos u otros tipos de tela de algodón. El sitio web de Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) tiene información sobre cómo hacer y usar los cobertores faciales.
Lávate las manos con regularidad, usando agua y jabón, especialmente después de ir al baño, haber estado fuera de tu casa o cerca de alguna persona enferma. Al igual que antes de comer, de tocar alimentos o tu cara.
Trata de no tocar tu cara si no te has lavado las manos. Tus manos tocan muchas cosas a lo largo del día y pueden recoger muchos gérmenes, incluyendo el nuevo coronavirus. Cuando tocas tus ojos, nariz o boca, los gérmenes en tus manos pueden entrar en tu cuerpo y enfermarte.
Los científicos piensan que puede tardar entre 2 y 14 días para que una persona que tiene el COVID-19 empiece a mostrar síntomas, aún así la persona puede contagiar el virus a otras durante este periodo. No es posible saber si alguien tiene o no el COVID-19 sólo con mirarlos. Por esto, lo mejor que puedes hacer es limitar tu contacto con otras personas lo más que puedas.
¿Cómo puedo mantenerme saludable si tengo que trabajar durante la pandemia de COVID-19?
Los gobiernos locales y estatales han clasificado algunos trabajos como esenciales. Estos incluyen ciertos trabajos en agricultura, hospitales, centros de salud, cuidado infantil, supermercados y farmacias, cuidados de personas mayores en su casa o en centros para las personas mayores, el correo, los servicios de domicilios y otros. Si tu trabajo es considerado esencial, o necesitas salir de tu casa para trabajar o por alguna emergencia, deberás protegerte contra el COVID-19. Todos los tips mencionados anteriormente pueden ayudar a que te mantengas segurx mientras estás en camino, o en tu trabajo. También puedes hablar con tu empleador sobre las medidas de protección que tienen disponibles para protegerte a ti y las personas con quienes trabajas en estos momentos.
Puede que tengas que dejar de trabajar por las leyes locales relacionadas con el COVID-19. El gobierno federal aprobó la Ley de ayuda, alivio y seguridad económica (CARES, por sus siglas en inglés) para dar asistencia financiera a lxs trabajadorxs y sus familias. Algunas personas, como las indocumentadas, pueden no calificar para este apoyo. Puede que varios grupos locales como las iglesias, escuelas y organizaciones comunitarias estén ofreciendo ayuda con cosas como la renta y el mercado.
Si no puedes ir a trabajar y tienes que quedarte en casa porque te sientes enfermx, puede que tu empleador ofrezca una licencia paga por enfermedad. Existen nuevas leyes que requieren que algunos empleadores ofrezcan licencias por enfermedad pagas para sus empleados afectados por el COVID-19.
¿Qué debo saber antes de salir de la casa?
El COVID-19 se está propagando rápidamente en los Estados Unidos. Muchos lugares están teniendo un gran aumento en los casos. La mejor manera de prevenir el COVID-19 es evitar el contacto con personas que tengan el COVID-19, y la mejor manera de hacerlo es quedarte en casa. Si necesitas salir de tu casa, manténte por lo menos a 6 pies de distancia de cualquier persona que no viva contigo (lo que se conoce como distanciamiento social), o cualquier persona que haya estado expuesta al COVID-19 en los últimos 14 días.
se que es mucha informacion pero seguro hay encuentras la respuesta
ºUwUº