Respuestas
Respuesta:Ramón Ayala: El eterno viaje hacia la selva
Canciones suyas, como “El mensú” y “El cosechero”, contaron la belleza y el dolor de la selva guaraní y perviven como himnos de la cultura popular. Olvidado por el gran público, ahora vuelve a escena a través de un documental realizado por el prestigioso
A lo largo de su historia, la cultura argentina está llena de eslabones perdidos. Artistas que dejaron huellas profundas en las mentes y los corazones de nuestra gente, para luego perderse en las nieblas del olvido. Ramón Ayala es uno de ellos, un personaje singular, litoraleño hasta la médula, que compuso para la eternidad canciones como “El cosechero” y “El mensú”, himnos de la Argentina profunda que han ido atravesando generaciones sin perder un gramo de emoción.
Cronista de la selva misionera, de sus paisajes, de su gente y sus dolores, Ayala nació entre caminos de tierra roja, en el misionero pueblo de Guarupá, un 10 de marzo de 1937. Nació frente a las aguas del Paraná, en un paraje que por aquellos años era apenas una mancha de presencia humana en medio de la grandiosidad de la selva. Una tierra poblada por pioneros, hacheros y campesinos. Un universo que marcaría su espíritu para siempre y que con los años se convertiría en musa inspiradora de su música y su arte.
Explicación: