1. Determina la situación comunicativa que motiva la escritura de tu texto
El primer paso para escribir un texto es definir muy bien cuál es la situación comunicativa que ha llevado a escribirlo. Ayúdate completando la siguiente matriz:
¿Qué vamos a hacer? ¿Para qué? ¿A quiénes estará dirigido? ¿Qué escribiremos? ¿Cómo lo presentaremos? ¿Dónde lo difundiremos?
2. Organiza la información y diseña tus primeras ideas
Antes de iniciar con la escritura del texto, hay que cerciorarnos de haber comprendido el tema sobre el cual vamos a escribir; para ello, se debe organizar la información obtenida de las fuentes de información consultadas y, a partir de ella, diseñar los mensajes más adecuados para la escritura del texto. ¡Ahora tú!
En la siguiente matriz, ordena la información que obtuviste en relación con “el cuidado de la salud en tiempos del COVID-19”. Luego, considerando que el texto que vas a escribir será corto, selecciona solo un mensaje, el cual consideras es el más adecuado para escribir tu afiche o tarjeta.
Recomendaciones para cuidar la salud en tiempos del COVID-19
3. Afina el mensaje
Una vez seleccionado el mensaje, se tiene que pensar muy bien en cuál va a ser la forma en la que se va a comunicar dicho mensaje para que logre su propósito.
Lee el siguiente texto:
Cuida tu alimentación. Lo que comemos y bebemos puede afectar la capacidad de
nuestro organismo para prevenir y combatir las infecciones y para recuperarse de ellas.
¿Crees que será efectivo si escribimos un afiche con un texto así de largo?, ¿por qué?, ¿cómo puedes hacer para decir lo mismo, pero con otras palabras? Busca una forma más breve y directa.
¡Ahora tú!
Después del ejercicio que hiciste y teniendo en cuenta todo lo trabajado
Afina el mensaje que seleccionaste sobre “el cuidado de la salud en tiempos del COVID-19”, en función de la estructura y elementos del texto que vas a escribir.
4. Escribe el texto considerando su estructura
Si elegiste escribir un afiche, debes construirlo de la siguiente manera:
1. Escribe el eslogan y el mensaje.
2. Define los colores, las imágenes y las letras.
3. Elabora un esquema (borrador) del afiche teniendo en cuenta tu mensaje y los recursos visuales que necesitarás o usarás.
4. Diseña el afiche considerando el texto y las imágenes.
5. Revisa y corrige.
6. Publica y comparte.
Finalmente, puedes pedir a alguien de tu familia que te ayude a revisar tu texto y te brinde comentarios. Siempre es provechoso recibir comentarios de otras personas para mejorar nuestros trabajos.
¡Recuerda!
Sé creativa/o y organiza lo elaborado utilizando el material que tengas a tu alcance. Asimismo, comparte lo que elabores con tu familia y pídeles que te ayuden a revisar si al elaborar las actividades lograste cumplir
ayudaaaaaa manden su pdf porfaaaaaaaaaa
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
La salud y alegría se engendran mutua y naturalmente. ...
Un actitud saludable es contagiosa, pero no esperes a tomarla de otras personas, se un portador. ...
Si no cuidas tu cuerpo, ¿dónde vivirás? ...
La salud es la mayor posesión
Explicación:
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 8 años