10 características psicológicas que pueden ser heredadas de padres a hijos
plis ayuda (si se pueden las 10 me ayudarías mucho además doy coronita)
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El pelo
Los ojos
La inteligencia
La piel
Rasgos faciales
Respuesta:
Las respuestas están en la foto y parte de la definición
Explicación:
El carácter
A muchos padres les ha sucedido que, en uno o varios momentos, han descubierto su propio carácter en el de sus hijos. En este caso, los estudios llevados a cabo vienen a determinar que los genes en este caso son un 40 % responsables del carácter. El resto estará influido por el entorno en el que se crían los hijos, el desarrollo de su cerebro, sus experiencias…
La inteligencia
El pasado mes de noviembre te dábamos a conocer que se había publicado un estudio que venía a indicar que la inteligencia se hereda. El Consejo de Investigación Médica y de Salud Pública de los Estados Unidos fue quien llevó a cabo esa investigación. La misma vino a dejar patente que tanto las capacidades lingüísticas como las motoras, las espaciales y las emocionales se heredan de la madre.
Exactamente determinó que esa herencia se refiere a un 55 %, pues el porcentaje restante referente a la inteligencia está determinado por el contexto, la relación afectiva con los padres, la alimentación.
En cuanto al peso, hay que saber que los genes solo influyen en el 40 %, el resto dependerá de la alimentación o del ejercicio físico que se realice
La altura se considera que también se hereda. Los estudios llevados a cabo al respecto establecen que el valor de los genes en ese caso oscila en torno al 90 %. No obstante, hay que tener en cuenta que jugará un papel fundamental la alimentación e incluso las hormonas del crecimiento
Predisposición a ciertas enfermedades
De acuerdo con especialistas, la gran mayoría de las enfermedades no son ni puramente transmitidas genéticamente ni se desarrollan por factores ambientales. Sin embargo, el genetista y miembro de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires, Enrique Gadow, afirma que existen casos en los cuales las mutaciones de algún gen se transmiten a un hijo. De este modo es como se generan las enfermedades genéticas. Ciertos tipos de cáncer, la obesidad, la miopía, la distrofia muscular, la fibrosis quística, e incluso, la predisposición a sufrir infartos precoces, son algunos problemas de salud más comunes que se heredan de padres a hijos.
Temperamento.
Nos encontramos con una de las primeras sorpresas de esta lista. ¿Sabía que el temperamento de uno, o la manera tranquila y racional con que manejas las cosas, no solo se aprende, sino que también se transmite desde la madre?
¡Vaya revelación! Algunos estudios recientes indican que la genética puede jugar un papel más importante de lo imaginado hasta ahora cuando se trata del comportamiento de una persona frente a una determinada situación.
Sin embargo, a mamá no se le puede culpar del todo en lo que se refiere la actuación de su hijo. Aunque el temperamento se transmite de la madre, existen muchos otros factores que también influyen, entre ellos la naturaleza, la composición del ADN y la nutrición y las experiencias personales.