cuento de epidemias por favor ayudeme
Respuestas
Respuesta:
te ayudo si medas coronita
Comenzando el período de cuarentena, las escritoras y editoras Silda Cordoliani y Blanca Strepponi propusieron dar escape a la gran angustia e imaginación desatada que este inédito acontecimiento estaba provocando a lo largo y ancho del planeta, a través de la convocatoria a un concurso que llamaron «2020-S0S». Luego se les unió el escritor Juan Carlos Chirinos para formar parte del jurado.
De un sobresalto en la cama me desperté el seis de abril. El grito y los golpes secos fueron quizás la causa. Tuve la sensación de que todas esas voces atormentadas, todo ese ruido de vidrios rotos, portazos innumerables, objetos contundentes saltando por los aires, todo ese barullo se había colado en los intersticios de madera falsa de mi cama y me había hecho saltar.
Eran las seis, era el día seis, solo puedo estar segura de la fecha, de la hora, el nombre de los días ya no significa nada, es como si viviéramos un ciclo monótono y demasiado cotidiano desde que sale el sol hasta que se acuesta, casi como autómatas.
A las seis y cinco los gritos aumentaban, me restriego bruscamente los ojos, veo borroso, necesito mis anteojos, identifico en ese momento el lugar desde el que todo proviene, el techo. Hace años que abro los ojos y veo este mismo techo, pero desde el día en que nos encerraron sueño con abrir los ojos y estar a cielo raso, una fantasía extraña,