Respuestas
Respuesta:
Reynolds ha recibido tres doctorados honoris causa en medicina, por sus aportes a la investigación y al desarrollo de tecnologías para la cardiología. Además, se suman más de 70 producciones entre documentales, corto y medio metrajes realizados con la ayuda de importante canales científicos como National Geographic y Discovery Channel, entre otros.
Ha publicado 4 artículos en revistas especializadas, incluyendo un recuento histórico de la historia del marcapasos en Colombia[6].
Es miembro de 42 sociedades científicas en Colombia y el exterior; en algunas de ellas como miembro honorario. Es miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York desde 1989 (una Sociedad Científica abierta al público general por una membresía anual), miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales también desde 1989 y miembro Asociado de la Academia Nacional de Medicina desde el año 2004. También es miembro fundador de varias sociedades científicas.
Explicación:
Si esta bien dame corazón pls
Respuesta:
El 13 de diciembre de 2018, el presidente de la República, Iván Duque, llegó hasta la clínica Shaio, en el noroccidente de Bogotá, para rendir un homenaje a Jorge Reynolds Pombo y a dos médicos de la institución, Gilberto Estrada Espinosa y Luis Hernando Orjuela Lobo. Vestido con un traje negro y corbata rosada, el joven mandatario subió a la tarima y frente a un selecto auditorio de invitados, que de paso celebraba el aniversario 61 del centro médico, exaltó la trayectoria de Reynolds:
“Así se tiene que reconocer su impronta en la ciencia. Porque usted, portando ese corazón colombiano, hizo de nuestro país un país admirado por su evolución científica, tras haber desarrollado e implementado el marcapasos como tecnología que ha salvado vidas en todo el planeta”.
Un mes más tarde, el 31 de enero de 2019, Reynolds, de 82 años, recibió un reconocimiento aún mayor. La Academia Nacional de Medicina lo elevó a miembro honorario, la máxima categoría posible. Ese día experimentó la gloria de ver su nombre escrito en las páginas más importantes de la historia de la medicina colombiana. En el solemne auditorio de una vieja casa de arquitectura inglesa en la carrera séptima con calle 69 de Bogotá, el médico Jorge León hizo un recuento de anécdotas de su vida. Entre ellas, relató el viaje de Reynolds a la isla Gorgona para intentar tomar un electrocardiograma a una ballena jorobada disparando una saeta que llevaba en su punta un electrodo para captar los impulsos eléctricos del gigante corazón.