Respuestas
Respuesta:
La buhardilla está en las oficinas donde trabajaba el padre de Ana, antes de irse a vivir ahí, y pese a saber que, si refugiabas a un judío te metían en la cárcel, los viejos compañeros de trabajo, del padre de Ana, les proporcionaban la comida y la ropa, a los 8 refugiados.
Ahí estarían seguros si nadie decía nada y si nadie se hubiese enterado, solo lo sabían 4 viejos compañeros de su padre.
Ella en el primer lapso, el de habituación al escondite y a sus compañeros, lo pasa bastante mal, debido a que todos la toman como una niña tonta y parlanchina, que se considera superior, dado el nivel de sabiduría que tenía en comparación con las niñas de su edad, y con la otra familia de refugiados, de esta forma que ella solo confiaba en su padre, para ella su padre era un óptimo ejemplo, el ejemplo a continuar de cada persona, en cambio su madre le fingía el peor ejemplo de dama y de madre, porque Ana decía que ella no aguantaría como lo estaba realizando su madre, todo el día en el hogar fregando y barriendo, Ana quería llegar a ser algo más en la vida.
Ana a la inversa que la mayor parte de las niñas de su edad, le contaba comúnmente sus problemas a su padre, porque decía que tenía más confianza con él, que con su madre, o que simplemente le quería más, y le importaba más su crítica que la de su madre.
El estado en el cual estaban, encerrados en una buhardilla, les ponía a todos de mal humor y por aquello no entablaron una amistad una familia con otra, y menos con el viejo dentista, que estaba continuamente de mal humor y protestando.
Explicación: