Respuestas
Respuesta:
Hierro. Según la OMS, cerca del 33 % de las mujeres en edad fértil y el 42% de los niños sufren falta de hierro, que desemboca en la enfermedad conocida como anemia, siendo uno de los desórdenes alimentarios más prevalentes en el mundo.
Vitamina A. Participa en numerosos procesos corporales, como el mantenimiento de la piel y las mucosas o el crecimiento celular, siendo especialmente importante para la salud visual, sobre todo la nocturna.
Yodo. La OMS advierte que 50 millones de personas en el mundo sufren deficiencia de este mineral y 2.000 están en riesgo de padecerla.
Vitamina D. Es fundamental para el metabolismo del calcio y, por lo tanto, para la correcta formación de los huesos y el mantenimiento de su salud. En España, la ingesta de este micronutriente es deficitaria, pues el 40% de los menores de 65 años no consume las cantidades adecuadas. Aunque se produce tras exponernos al sol, por lo que también se la conoce como la vitamina del sol, no es suficiente, debiendo recurrir al aporte alimenticio. Los pescados, los lácteos, los huevos y los cereales son los mayores proveedores de dicha vitamina
Explicación:
Causas :
Mala alimentación
Inanición debido a la falta de disponibilidad de alimentos
Trastornos alimentarios
Problemas para digerir alimentos o absorber nutrientes de los alimentos
Ciertas afecciones que impiden que una persona coma