Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Este planeta además posee el día más largo del sistema solar —243 días terrestres—, su movimiento es dextrógiro, es decir, gira en el sentido de las manecillas del reloj, contrario al movimiento de los otros planetas. Por ello, en un día venusiano el Sol sale por el oeste y se pone por el este.
Respuesta:
Venus es el planeta más cercano a la Tierra. Esto y una capa de nubes que refleja muy bien la luz solar hace que sea el planeta más luminoso visto desde la Tierra.
Su tamaño es parecido al terrestre, pero su periodo de rotación es de 243 días y con sentido contrario al de nuestro planeta.
.
En Venus el efecto invernadero es enorme, por lo que su temperatura es muy alta (480ºC aprox),es decir, hace más calor que en Mercurio (aunque Mercurio está más cerca del Sol) y allí el plomo y el estaño se derretirían
.
.Como Venus está más cerca del Sol que la Tierra, sólo puede verse al alba y tras la puesta de Sol, momentos en los que podemos apreciarlo a simple vista, de ahí que se le conociera desde la antigüedad.
Como la Luna, presenta fases apareciendo creciente y menguante, al contrario del resto de los planetas, de los que solemos ver el disco completo.
Esto está asociado a la peculiar rotación de Venus.
Todos los planetas del Sistema Solar, incluso los satélites, giran sobre sí mismos en el mismo sentido, a excepción del planeta Venus.
La rotación de Venus tiene lugar en sentido contrario a la de la Tierra, de manera que en Venus el Sol sale por el oeste y se pone por el este
Explicación: