Respuestas
Respuesta:
En los últimos años han aumentado los bulos sobre la alimentación y sus efectos sobre la salud. Un alimento vale lo que vale su reputación, una opinión favorable o negativa puede aumentar sus ventas o destruir su consumo.
Alimentación y sus efectos sobre la salud ¿dónde podemos informarnos?
ENFERMEDADES Y PATOLOGÍAS RELACIONADAS: GENERAL
¿Qué tienen en común la leche, el café, los refrescos, el azúcar, los aditivos, el huevo o el chocolate? Todos son productos de consumo básico, diarios, necesarios, y, para bien o para mal, al igual que muchos otros dependen cada vez más de lo que el consumidor conoce de ellos, el problema es que en los últimos años han aumentado los bulos sobre la alimentación y sus efectos sobre la salud.
Al final, un alimento vale lo que vale su reputación, una opinión favorable o negativa puede aumentar sus ventas o destruir su consumo, pero detrás de lo que se conoce, informa o publicita no siempre hay una información veraz o rigurosa, es aquí donde la alerta se hace necesaria y la educación nutricional es básica.
La responsable del Grupo de Biología Funcional de Bacterias Lácticas del CICAL (CSIC), Carmen Peláez, advierte de que es el «rigor» el que debe imperar en la información que se trasmite sobre el efecto que cierta alimentación puede tener sobre la salud. El aumento de información a través de los nuevos ‘mass medias’ y redes sociales ha incrementado la información, una información cada vez más demanda porque «el consumidor esta ahora muy interesado en la relación entre alimentación y salud».
«Quizá hasta no hace muchos años parecía que eran dos cosas diferentes ahora cada vez más el consumidor cree, piensa y sabe que la alimentación influye en su estado de salud», explica, al tiempo que observa que éste es el motivo por el que en los últimos años han aumentado la disponibilidad de estos contenidos.
«Hay que tener en cuenta que todo lo que llega al consumidor va a influir muchísimo en los hábitos de consumo», y según se ha observado «cada vez más afecta lo que le llega a través de fuentes no contrastadas»; esto lleva a pensar que un alimento vale más por lo que se dice de él que por lo que supone su consumo para la salud.
En los últimos años, ante el consumidor se ha abierto un abanico de posibilidades; bulos, mitos y medias verdades sobre alimentos de consumo se mezclan con estudios rigurosos, basados en la evidencia científica, ampliamente contrastados en lo referente a la seguridad del producto y sus propiedades.
Explicación paso a paso:
Respuesta:
V porque donde va tener efectos mas que en la salud
Explicación paso a paso:
Perdóname enserio si me equivoque