Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Adaptación fisiológica a la temperatura – Las adaptaciones a la temperatura hacen parte de este concepto, porque los seres vivos que viven en zonas de altas o bajas temperaturas desarrollan mecanismos para resistir tales temperaturas extremas.
Adaptación fisiológica a la luz – Hay una gran variedad de animales que según sea la cantidad de luz, van a presentar modificaciones en su cuerpo, más que nada en los ojos al conseguir que se localicen mejor las presas en la oscuridad o que vean de mejor manera el terreno para huir.
Adaptación fisiológica al tipo de alimento – El desarrollo de dientes con funciones específicas para adaptarse al tipo de comida disponible o al que se ingiere con frecuencia, como los carroñeros y su dentadura especial.
Adaptación fisiológica al sustrato – Si animal vive en un lugar fijo, debe desarrollar mecanismos que le permitan mover el medio a su alrededor para de esta forma obtener alimento.
Adaptación fisiológica del comportamiento – Existen insectos como las hormigas, abejas o avispas, las cuales van formando organizaciones en las que cada individuo tiene que cumplir con tareas, así que es una adaptación de su conducta.
Adaptación fisiológica del metabolismo – Aquí se ubican las especies deciduas, por su capacidad para evadir el efecto de las estaciones con una menor luz solar, al perder sus hojas, considerando que la manutención de esta clase de estructura trae consigo un costo alto.
Adaptación fisiológica de las plantas en el desierto – Se incluye aquí el grupo de las cactáceas, por su capacidad para abrir sus estomas para una captura o fijar el CO2 necesario para cumplir con la fotosíntesis únicamente en la noche, mientras que en el día los cierran, así que el uso del agua es más eficiente
Respuesta:
Sistemas digestivos en vertebrados voladores
Adaptaciones de las plantas ante ambientes áridos
Proteínas anticongelantes en peces teleóstos
la hibernación y la estivación
Explicación:
Una adaptación fisiológica es un rasgo o característica a nivel de la fisiología de un organismo – llámese célula, tejido u órgano – que aumenta su eficacia biológica o fitness.