holi, alguien me podría hacer una reflexión sobre el consumo de las claveritas de azúcar por fis
se los agradecería mucho
Respuestas
Respuesta:
ok
Explicación:
En México, el Día de Muertos, es una fiesta que rinde tributo a quienes ya no se encuentran con nosotros. Tiene su origen en la época prehispánica, años después se fusionó con la colonización española.
Uno de los símbolos más representativos de estas fechas son las calaveritas, las podemos encontrar dibujadas, en papel picado, hechas de cartón. Es común encontrar las que están hechas de dulce en las ofrendas, pero, alguna vez ¿te has preguntado su significado?
La figura de calavera, se representaba desde la época prehispánica de diferentes formas; una de ellas es el Tzompantli, un altar a la muerte que mostraba el paso de lo terrenal a lo espiritual.
Este tipo de altar, estaba formado por filas de cráneos de las personas que eran sacrificadas en honor a los dioses. Un ritual muy común, en las culturas mesoamericanas.
Para el dios del inframundo, Mictlatecuhtli, esto era una ofrenda que aseguraba el paso de las personas a otros niveles. Era común conservar cráneos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban el término de un ciclo.
Con la llegada y conquista de los españoles, fueron prohibidos los rituales que iban en contra de la religión católica y, ante la resistencia de los indígenas por eliminarlos, se sustituyeron por otros.
Como, por ejemplo, los dulces en forma de calavera que se ponen en las ofrendas y sirven para recordar a las personas que ya no se encuentran con nosotros y a reflexionar sobre el destino que todos compartiremos.
Las calaveritas son producidas de alfeñique, un tipo de caramelo con base en azúcar pura de caña. A partir de esto, comienza la parte creativa, donde se le agregan detalles coloridos hechos de azúcar glass; pueden ser eslabones alrededor de los ojos, pupilas brillantes y dientes.
Estos dulces, se han transformado; en estos tiempos, también es posible encontrarlas de amaranto o chocolate y personalizadas con nombres.Con respecto a los nombres que son colocados en la calaverita de azúcar, existen dos versiones:
-Una menciona que es el nombre del difunto, que se quiere recordar y que se le dedica la ofrenda.
-Se dice que, si le regalas una de estas calaveritas con su nombre, a una persona que aún vive, le estás guardando un lugar en el más allá.
Y es así, como la tradición prehispánica de honrar a la muerte se mantiene vigente, aunque sea en diferentes versiones.
Respuesta:
Explicación:
Que si comemos mucha azúcar podremos estar causando daño a nuestro cuerpo y podría desmejorar nuestra salud