Respuestas
Respuesta: El comercio interior es el intercambio de bienes y servicios dentro de un país.
Ejemplo:
Una cafetería de Monterrey (México) le compra café en grano a una de Xalapa (México)
El comercio exterior es el intercambio de bienes y servicios realizado entre dos o más países.
Ejemplo:
Una cafetería de Ciudad de México (México) le compra café en grano a una de São Paulo (Brasil).
Respuesta:
Comercio interior
El comercio interior o interno se realiza entre comerciantes o individuos que se encuentran en el mismo país y que funcionan, por lo tanto, bajo las mismas reglas comerciales. En el comercio interno aparecen dos grandes actores:
Mayoristas: componentes de la cadena de distribución que no establecen contacto con el consumidor, sino que hacen de intermediarios entre el productor y el comprador final.
Minoristas: es el último eslabón del canal de distribución y vende directamente a los consumidores. Pueden ser desde los denominados detallistas del mercado, hasta el pequeño comercio o los supermercados.
Comercio exterior
El comercio exterior es el conjunto de transacciones comerciales y financieras de intercambio de bienes y servicios que realiza un país en particular con otras naciones. El objetivo del comercio exterior es satisfacer la demanda de bienes y servicios de los consumidores de unos determinados productos que no se pueden cubrir, o no de la misma manera, con el producto nacional. En el comercio exterior se diferencian dos acciones de compra y venta diferentes:
Exportaciones: tráfico de bienes o servicios propios de un país hacia otro para que sean consumido allí.
Importaciones: tráfico de bienes o servicios adquiridos por un país en otro territorio para su uso en territorio nacional.
Por ejemplo, podemos hablar de exportaciones de café de Colombia y de importaciones de chocolate suizo. Las importaciones y las exportaciones se reflejan en la balanza comercial, que mide la diferencia entre ambas variantes, es decir, la diferencia existente entre los bienes que un país vende al exterior y los bienes que compra a otros países. Cuando el valor de las exportaciones es menor que el de las importaciones hablamos de un déficit en la balanza comercial.