• Asignatura: Química
  • Autor: lalosejudo
  • hace 5 años

¿Qué debes hacer si sufres salpicadura por sustancias químicas?


ososit: echar agua fria en donde te salpicaste por 15 minutos asi es 15 minutos pasado los 13 min..ponte una toalla y secate lo mas rapido y fuerte posible!

Respuestas

Respuesta dada por: Came133
4

Respuesta:

Lávate la parte salpicada con agua. Usa agua corriente fría durante al menos 15 minutos y luego, cualquiera de los siguientes métodos que resulte más rápido

Respuesta dada por: lesdicitlali
5

Respuesta:

Paso 1. Detenga la causa

Retire a la persona del lugar del derrame químico o aléjela de las partículas en el aire o los vapores. (Use guantes u otro equipo de seguridad que sea necesario para protegerse a sí mismo de la exposición a la sustancia química).

Quite la ropa o las joyas que hayan estado en contacto con la sustancia química. Las lesiones químicas, al igual que las quemaduras, empeoran mientras la sustancia permanece en contacto con el cuerpo.

Paso 2. Mantenga las vías respiratorias libres

Lleve a la persona a un lugar con aire fresco, ya sea otra habitación o un sitio fuera del recinto.

Si la persona no tiene pulso o no respira, aplique RCP (reanimación cardiopulmonar).

Paso 3. Lave los ojos con agua abundante

Lave el ojo afectado con abundante agua por lo menos por 15 minutos. Asegúrese de que sea agua fría, especialmente si la fuente de agua es una manguera o un equipo para ducha ocular.

Al lavar, no introduzca accidentalmente la sustancia química en el ojo que no está afectado. Para esto, sujete la cabeza de la victima de manera que el ojo herido esté a un nivel inferior al ojo no afectado. Lave de la nariz hacia abajo.

Paso 4. Limpie la piel

En el caso de sustancias químicas que son activadas por el agua, tal como la cal (óxido de calcio), use un cepillo suave para limpiar la piel en vez de usar agua. Tenga cuidado de no llevar las partículas a los ojos al cepillarlas.

Si el producto químico no reacciona con agua, lave el área de piel afectada con abundante agua fría por 15 minutos, al menos. Asegúrese de que la corriente de agua no sea tan fuerte que pueda causar dolor o romper las ampollas.

No limpie ninguna sustancia química directamente con sus manos sin usar protección.

Explicación:

lo encontre en Google:(

Preguntas similares