• Asignatura: Matemáticas
  • Autor: elpepebarrios
  • hace 6 años

Como hemos visto, cada estación de crecimiento en la vida de un árbol deja su registro en el anillo de xilema secundario formado en el tronco. Los anillos de crecimiento son visibles debido a las diferencias en la densidad de la madera producida al comenzar la estación de crecimiento y la que se produjo al final de la estación. La madera formada al comienzo de la estación tiene células grandes con paredes delgadas mientras que, al finalizar, la madera tiene células más pequeñas con paredes proporcionalmente más gruesas. Dentro de una capa de crecimiento dada, el cambio de la madera inicial a la final puede ser bastante gradual, pero se ve un cambio distintivo donde las células pequeñas, de paredes gruesas, de la madera final de una estación de crecimiento lindan con las células de mayor tamaño y de paredes delgadas de la madera inicial de la siguiente estación de crecimiento.

El ancho de las capas de crecimiento puede variar notablemente de un año a otro, dependiendo de factores ambientales tales como la luz, la temperatura, las lluvias, el agua disponible en el suelo y la duración de la estación de crecimiento. En condiciones favorables, los anillos de crecimiento son anchos; en condiciones desfavorables son estrechos. En las regiones semiáridas, donde caen muy pocas lluvias, los árboles funcionan como pluviómetros sensibles.

La información que suministran los anillos de crecimiento de las gimnospermas y las angiospermas está siendo utilizada no sólo para reconstruir las condiciones climáticas del pasado, sino también para ayudar a predecir las condiciones futuras. Con un conocimiento más preciso de los climas pasados que el que aportan los registros humanos –aun aquellos de los últimos siglos– es posible determinar patrones cíclicos de cambios en las temperaturas, y en las lluvias y sequías. Esta información es de importancia considerable, por ejemplo, para planificar un manejo sensato de nuestros recursos finitos de agua dulce y su distribución.


Diseña una ecuación lineal para describir el proceso de crecimiento de un árbol considerando dos variables, una para medir el diámetro del tronco y otra para determinar el tiempo, exprésala en su forma ordinaria (pendiente-ordenada al origen) y reflexiona respecto a qué representa la pendiente en el contexto del crecimiento del árbol.

Respuestas

Respuesta dada por: goku463626
0

Respuesta:

g

Explicación paso a paso:

Preguntas similares