Respuestas
Respuesta:
La malnutrición puede perjudicar la salud, pues no se incorporan todos los nutrientres necesarios al organismo y puede existir déficit o exceso de alguno. Esto puede ocasionar desde patología más o menos leves como anemia por déficit de hierro, hasta algunas más graves como colesterol alto por exceso de grasas malas. Si se combina con una vida sedentaria, puede empeorar la calidad de vida y reducir años de vida.
Respuesta:
Los estilos de vida no saludables que son modificables por la conducta, como el sedentarismo y los malos hábitos nutricionales contribuyen a la aparición de sobrepeso corporal y obesidad, los cuales constituyen un factor de riesgo para la aparición de enfermedades crónicas como la diabetes mellitus, la cardiopatía isquémica y el cáncer.
Explicación:
El sedentarismo constituye uno de los grandes factores de riesgo que explican las proporciones epidémicas actuales de las enfermedades no transmisibles. La obesidad y el sedentarismo son condiciones vinculadas intrínsecamente; juntas son responsables de un gran número de enfermedades crónicas y de la disminución de la calidad de vida. A largo plazo sus efectos dañinos no solo influyen en el peso corporal, sino en alteraciones de todos los órganos y sistemas del cuerpo.