Respuestas
La microestructura textual es la estructura gramatical y tipográfica del párrafo y está relacionada con aspectos prosódicos o fonéticos (pausas y entonación), aspectos semánticos (el sentido de lo expresado) y aspectos estilísticos (la voluntad expresiva del escritor, el uso que el escritor hace de los signos de Puntuación).
Desde el punto de vista fonético, el párrafo se divide esencialmente en grupos fónicos (porción del discurso comprendida entre dos pausas), que a veces adoptan la forma de incisos (oraciones incidentales) o de vocativos (persona o cosa personificada a quien denominamos para atraer su atención), cada uno de los cuales requiere una entonación adecuada marcada en la escritura normalmente mediante los signos de puntuación.
Las pausas (cesuras en poesía) son los silencios más o menos largos que se producen en la cadena hablada tras un grupo fónico o una oración, y sirven para delimitar unidades semánticas o sintácticas. Tales unidades pueden venir indicadas por signos de puntuación o producirse incluso en ausencia de ellos. La entonación es la curva melódica producida por la sucesión de tonos de los sonidos que componen un fragmento de discurso. Puede ser enunciativa (inflexión final descendente), interrogativa (inflexión final ascendente) y exclamativa (ascenso del tono hasta la sílaba acentuada de la palabra que se pone de relieve seguido de descenso brusco).
(dame coronita Please)
Respuesta:
prosódicos o fonéticos , aspectos semánticos y aspectos estilísticos