Respuestas
Respuesta:
Desventajas
Obligaciones fiscales en más de un país
Puede ser que los impuestos a pagar se dupliquen. Los ciudadanos de EE.UU., aunque estén fuera del país, deben continuar pagando impuestos y a estos se suman los del país en el que se encuentren. Es muy difícil para ciudadanos de EE.UU. estar exentos de pagar impuestos aunque afortunadamente existen tratados con algunos países para evitar la doble carga impositiva.
Puede necesitar cumplir con los requisitos de residencia en dos patrias
Por ejemplo votar (en algunos países es una obligación) o cumplir con el servicio militar obligatorio.
Puede ser deportado
Mientras que un ciudadano prácticamente nunca puede ser deportado, excepto en casos de condena por traición o fraude en su naturalización, existen varias razones por las que un residente puede serlo, incluso si se encuentra en EE.UU. legalmente. Algunas de estas razones incluyen ausentarse del país por el término de un año, indicar ser ciudadano y actuar como tal (por ejemplo votando), no solicitar la renovación de su tarjeta verde vencido el plazo o cometer un crimen o delito grave.
El proceso de obtención de otra ciudadanía puede ser arduo y extenso.
Algunos trámites se demoran años, son caros y reunir la documentación necesaria es complicado. Conviene evaluar si realmente obtener una doble ciudadanía merece la pena antes de pasar horas buscando esa partida de nacimiento de un abuelo que está perdida.
Explicación: