Respuestas
Respuesta:
La primera oleada revolucionaria se inicia en 1820 en España, donde la sublevación de Riego obligó a Fernando VII a restablecer la Constitución de 1812. La revolución se propagó ese mismo año a Portugal, después al Reino de las Dos Sicilias y al Piamonte y, finalmente, a Grecia en 1821. Las potencias de la Santa Alianza pusieron en marcha los mecanismos ideados anteriormente (intervención armada) para sofocar estas oleadas revolucionarias que, por tanto, fracasaron.
La segunda oleada surge en Francia en 1830 como respuesta al reinado absolutista de Carlos X y donde se instaura una monarquía liberal (Felipe de Orleans) caracterizada por el mantenimiento de las libertades y la implantación del sufragio censitario. La revolución se extendió a Bélgica, que se separa de Holanda, Italia, Polonia y Alemania.
La tercera y última oleada se produce en 1848 y, a diferencia de las dos anteriores, tuvo un marcado carácter democrático que sólo triunfó momentáneamente en Francia, donde se estableció una República. Sus causas fueron la crisis económica y el descontento político y social. Los franceses deseaban alcanzar el sufragio universal que se les negaba; las clases obreras pedían mejores condiciones de vida; y la pequeña burguesía deseaba la ampliación de los derechos políticos.
Respuesta:
.
.
Explicación:
.
soy nuevo no se q hacer