Respuestas
Respuesta:
El Escudo de Ecuador fue adaptado oficialmente por el Congreso el 31 de octubre de 1900, logrando su implementación en la presidencia del General Eloy Alfaro Delgado, el 7 de noviembre del mismo año. Días después, el 5 de diciembre, el decreto se publicó en el Registro Oficial. ... Es un escudo de forma ovalada.
Explicación:
ecuador es una de las naciones mas ricas en su cultura :)
Respuesta:
Su letra la redacto Juan León Mera y su música fue compuesta por el compositor francés Antonio Neumane
Explicación:
José Joaquín de Olmedo escribió una Canción Nacional (con un coro y cuatro estrofas) en homenaje al Estado ecuatoriano. Esta, sugerida por el primer presidente del Ecuador, no fue musicalizada ni tampoco logró difusión. Un himno con título de Canción Ecuatoriana (seis estrofas) se publicó en la Gaceta del Gobierno del Ecuador. El trabajo se creo en 1830, pero es de autor anónimo. En 1838, una Canción Nacional (con coro y cinco estrofas) se incluyo en el folleto Poesías del General Flores en su retiro. En edición posterior presenta cambios en su tercera estrofa. Para los historiadores, es la segunda Canción Nacional que se conoce, fue durante el Gobierno de Gabriel García Moreno que se concretó la adopcion de un himno nacional. En 1860, García Moreno restablecio como bandera nacional al tricolor de la Gran Colombia, tras derrotar a los secesionistas de Guayaquil, comandados por Guillermo Franco. García Moreno usó también como armas de la República al escudo que ya estaba vigente desde 1845, pero le agregó la bandera tricolor, que es como se representa. En ese marco que, el músico argentino Juan José Allende, que colaboraba con el Ejército del Ecuador, presenta al Congreso Nacional un proyecto de musicalización de la letra de Olmedo de 1830, pero no tuvo la suficiente acogida.
En noviembre de 1865, por expreso pedido del presidente del Senado, Nicolás Espinosa, el poeta ambateño Juan León Mera Martínez, para entonces secretario de dicha función, escribe y entrega la letra del Himno Nacional, que luego de ser conocida es enviada a Guayaquil para que el maestro francés Antonio Neumane le ponga música. El 16 de enero de 1866 se publica la versión completa de la letra en el semanario quiteño El Sud Americano.