Respuestas
Respuesta:
He nacido sin haberlo pedido, como un perro o un gato; moriré como ellos, de un mal que no he elegido; y sin embargo, mi vida es infinitamente más digna que la suya. Porque aunque comparto con estos animales superiores la misma realidad biológica, soy también la fuente real de una infinidad de posibilidades. Ciertamente, podría quedarme en un nivel de vida elemental, organizando mis instintos, mis necesidades individuales y sociales,
mis dolores y placeres, para obtener cada día, la parte más agradable posible, sin llegar nunca a la verdad de mi ser, sin reconocer el sentido de mi existencia. ¿Pero esto significa vivir?
Dejarse llevar por la propia naturaleza biológica y estar muerto es lo mismo. Por eso la mayor parte de los hombres están ya muertos, porque están a merced de las fuerzas ciegas que operan en el universo. Están ya muertos porque nunca se han encontrado a sí mismos, porque nunca han tenido acceso a la Vida de su vida. Están ya muertos porque no han entrado en comunión con la presencia que es el corazón y la clave de su intimidad. Están ya muertos porque no se han convertido en una fuente y en un origen, porque no han creado nada; mientras que el hombre es hombre, en el momento en el que se convierte en creador de sí mismo y del universo, ofreciendo a Dios la cuna viviente de un corazón que transparenta su luz. La verdadera nada para el hombre es la ausencia de esta dimensión humana que constituye nuestra dignidad.
Explicación:
:') coronita GRACIAS