• Asignatura: Historia
  • Autor: citlalilopez246
  • hace 5 años

¡¡¡HISTORIETA DE LA EVANGELIZACIÓN!!!
URGE ES PARA HOY POR FAVOR

Respuestas

Respuesta dada por: pilixd42
2

Respuesta:

stas aventuras son sensacionales: algunas veces divertidas, otras verdaderamente peligrosas, todas con grandes emociones y obstáculos que tuvieron que afrontar para predicar a Cristo.

Esto mismo se ha repetido en cada época de la historia de la Iglesia. Nuevos evangelizadores han ido por el mundo dando a conocer la verdad a todos los hombres. El contenido de la evangelización no ha variado, la verdad sigue y seguirá siendo siempre la misma; sin embargo, la forma de evangelizar es la que ha variado de acuerdo con cada época de la historia porque ha tenido que adecuarse a las costumbres, a los conocimientos, avances, problemática especial y características de cada época.

En la Edad Media, por ejemplo, el hombre contaba con muy pocos conocimientos científicos. Todo lo que no entendía lo achacaba a la acción divina, a la magia, a la brujería o la acción del demonio. Mezclaba fácilmente razón y sentimientos, fe y ciencia, política y religión. La gente culta saciaba su sed de conocimiento en los autores griegos y en la Sagrada Escritura.

A partir del siglo XV se empiezan a independizar la política, la economía, las ciencias, el arte y la educación. También el hombre empieza a separar dentro de sí la fe de la ciencia, el cuerpo del alma y la razón de la sensibilidad. El hombre deja de ver a Dios en los sucesos cotidianos que ahora tienen una “razón científica” de ser. Cada vez hay menos sitio en la vida del hombre para el actuar de Dios. Con los nuevos descubrimientos, da la impresión de que Dios va siendo cada vez menos necesario y la religión pierde la conexión con la vida real del hombre.

Hacia 1900, cuando esta desconexión llega al máximo, la evangelización se convierte en un proceso intelectualizante, que mostraba la Revelación como un sistema de verdades comprobables por la razón; un proceso moralista que llegaba a los más mínimos detalles en cuestión de mandatos y prohibiciones; un proceso devocional que promovía una minuciosa vida de oración e innumerables ejercicios piadosos, pero no era completa: la religión seguía excluida de la vida “mundana” del hombre. El cristiano vivía en dos mundos solamente unidos entre sí por las reglas morales.

,,:v


citlalilopez246: Gracias me sirvio mucho
Preguntas similares