Respuestas
Respuesta:
Su impacto ecológico es considerable, ya que se destruye biodiversidad, aumenta la desertificación, disminuye la calidad de las aguas y también de la atmósfera, por no mencionar que recuperar estas zonas puede llevar décadas. Pero, el impacto medioambiental de los incendios forestales no se limita a la biodiversidad.
l fuego es el elemento más devastador sobre la flora, ya que provoca la desaparición de los árboles impidiendo, además, su posterior desarrollo. Entre las especies más castigadas: robles, fresnos y tejos. Aunque el fuego haya concluido, los incendios forestales dejan enfermedades y epidemias sobre la fauna, afectando así a la fotosíntesis; algo muy perjudicial para nuestro planeta.
En el caso de la fauna, debemos destacar que las llamas acaban rompiendo el ecosistema, provocan la falta de alimentos y malas condiciones de habitabilidad para los animales a causa del humo. A esto se le suman los problemas de germinación en el suelo, ya que la temperatura puede llegar a ser muy elevada, aumentando así la erosión. El elemento contrario, el agua, también sale afectado, debido a que las cuencas acaban dañadas por las cenizas que provocan una conglomeración de situaciones tóxicas sobre la fauna y flora acuática. Por último, la atmósfera también se ve afectada, no sólo por la emisión de gases, sino por el viento que arrastra las partículas nocivas hacia la población.
Explicación:
Los incendios forestales hacen que los arboles no den oxígeno, porque al momento de quemarse dejan de proporcionar oxígeno a los seres humanos y también destruyen el ecosistema y el paisaje.