Respuestas
Respuesta:
MEZCLA HETERÓGENEA:
No son uniformes. Es posible observar la discontinuidad de sus fases (toda mezcla heterogénea tiene al menos dos fases) a simple vista, aunque en ocasiones debe disponer de algún elemento de mayor resolución que el ojo humano para apreciarlas y distinguirlas.
Ejemplos:
Papas y huevo
Agua y piedras
Papeles y cintas.
MEZCLAS HOMOGENÉAS:
Son aquellas que aparecen como totalmente uniformes, sin discontinuidades incluso al ultramicroscopio, por lo que se dice que tienen una sola fase. Las sustancias que integran una mezcla homogénea están distribuidas de manera uniforme.
Ejemplo:
Café con azúcar
Bicarbonato de sodio en agua
Detergente con agua
Espero que te sirva! :)
Respuesta:
Mezcla heterogénea: No son uniformes. Es posible observar la discontinuidad de sus fases (toda mezcla heterogénea tiene al menos dos fases) a simple vista, aunque en ocasiones debe disponer de algún elemento de mayor resolución que el ojo humano para apreciarlas y distinguirlas. A menudo se obtienen mezclas heterogéneas cuando se pretende reunir sustancias que son insolubles o inmiscibles. Lo anterior hace que los componentes queden separados y formen fases distintas. En virtud de esta distribución no uniforme, las muestras provenientes de distintas partes de una mezcla heterogénea pueden tener composiciones diferentes.
Mezcla homogénea: Son aquellas que aparecen como totalmente uniformes, sin discontinuidades incluso al ultramicroscopio, por lo que se dice que tienen una sola fase. Las sustancias que integran una mezcla homogénea están distribuidas de manera uniforme. Típicamente son mezclas homogéneas las disoluciones, y existen disoluciones líquidas, sólidas y gaseosas. Otros tipos de mezclas son las suspensiones, las emulsiones, las espumas, los geles y las aleaciones, estas últimas tan importantes en la industria siderúrgica.
Ejemplos de mezclas heterogéneas:
Ensalada de lechuga y tomate. Agua y arena.
Agua y aceite. Helio y aire.
Aire y tierra. Sopa con fideos.
Arroz y porotos. Madera y piedras.
Vinagre y aceite. Salchichas con mayonesa.
Agua y nafta. Papas y huevo.
Piedras y madera. Agua y piedras.
Papeles y cintas. Leche con malvaviscos.
Agua y parafina. Galletas con dulce y manteca.
Papas fritas y maníes.
Ejemplos de mezclas homogéneas:
Bicarbonato de sodio en agua Lavandina diluida
Agua de mar Alcohol de uso medicinal
Aceite de cocina mezcla Tintura de iodo
Sangre Bronce
Jabón de tocador Mayonesa
Suelo Cemento
Jarabe contra la tos Tintura para el cabello
Leche Pomada para zapatos
Café con azúcar Cerveza
Detergente con agua