Respuestas
Respuesta:“Reciclar no vale para nada, total luego lo juntan todo”. “No tengo sitio en la cocina para meter tantos cubos”. “Ya pago el impuesto de basuras, que recicle la administración”, “No tengo tiempo para ir a tirar las bolsas en lugares distintos”. Puede que alguna vez hayáis oído alguna de estas frases de boca de un amigo, familiar o conocido. Incluso puede que las hayas dicho o pensado tu mismo en alguna ocasión para convencerte que reciclar no es tan importante.
Reciclar es muy importante y más que nunca durante estas fechas navideñas que se acumulan embalajes de los regalos, botellas de vino vacías, o desechos orgánicos de las comilonas familiares. Poco a poco el reciclaje de residuos se ha convertido en nuestro país en un hábito social ampliamente aceptado y apoyado por la población. De hecho en un año España ha aumentado su volumen de envases reciclados un 3,3%, alcanzando un total de 1.300.339 toneladas, una cifra equivalente al 74,8% de los envases generados en todo el estado durante 2015, según datos de Ecoembes.
Para entender la importancia de reciclar es importante plantearse que pasaría si de un día para otro dejáramos de hacerlo.
Explicación:espero ayudar