Respuestas
Respuesta: Existe más de una forma de reproducirse. Todos los organismos vivos han evolucionado y se reproducen siguiendo una, de las dos estrategias siguientes:
1) Reproducción no selectiva o indiscriminada (big bang): Forma de reproducirse en grandes cantidades, predomina la cantidad sobre la calidad de los hijos. Tener mucha descendencia, a la vez, consume grandes cantidades de energía. Los organismos que siguen esta estrategia, algunas veces, sólo se reproducen una vez y luego mueren como es el caso del salmón del pacífico y algunas mariposas y arañas. Mucha de la descendencia perecerá, pero debido a su gran número, otros sobrevivirán.
2) Reproducción selectiva (estrategia seguida por la especie humana). Menos efectiva, pero que se caracteriza porque predomina la calidad, antes que la cantidad, de la descendencia. Los organismos que siguen esta estrategia tienen uno o unos pocos hijos durante su vida, pero invierten más en su desarrollo, por lo que la descendencia tiene más alta probabilidad de sobrevivir. El hecho de seguir esta estrategia, nos permite tener hijos en poca cantidad, pero de alta calidad, que se desarrollan con el cuidado de los padres.
Me puedes dar coronita :3