Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Una noche, Holmes visita al doctor Watson y se le encuentra más delgado y más pálido que de costumbre, con los nudillos de una mano ensangrentados. Holmes pregunta a Watson si alguna vez ha oído hablar del profesor Moriarty y Watson responde que no. Holmes explica que Moriarty es la fuerza organizativa central de una gran parte de la actividad criminal en la ciudad de Londres, y le describe a Moriarty como su igual intelectual y como el Napoleón del Crimen.
Holmes ha conseguido tejer una red alrededor de Moriarty y todos los miembros principales de su pandilla. Faltan unos días para que todo terine, y la banda será arrestada, pero un movimiento prematuro podría arruinar sus planes.
Un anciano sacerdote italiano entra a pesar de las protestas de Watson, pero justo cuando el tren se está preparando para partir, Watson escucha la voz de Holmes. El sacerdote no es más que un disfraz del detective.
Cuando el tren se aleja, Holmes señala a Moriarty corriendo hacia la plataforma. Para alejar a Moriarty de su rastro, Holmes y Watson salen en Canterbury pero permiten que su equipaje progrese en su viaje, dando a Moriarty algo que seguir.
Holmes y Watson van a Bruselas y después a Strassburg, donde Holmes recibe un telegrama que indica que aunque la cuadrilla ha sido asegurada, el propio Moriarty se ha escapado.
Watson sale para el hotel después de organizar para reunirse con Holmes esa noche en Rosenlaui. En su camino, Watson percibe una figura vestida de negro subiendo la colina detrás de él. Al llegar al hotel Watson se entera de que la carta es falsa y que no hay ninguna mujer enferma en el hotel. En ese momento se da cuenta de que la figura que vio fue la de Moriarty y que el chico suizo estaba trabajando probablemente para él.
Watson regresa corriendo a las cataratas y siente miedo al ver el bastón de Holmes apoyado contra una roca, pero sin señales de él.