Respuestas
Respuesta:
Buenos hábitos para evitar enfermedades
¿Sabías que los buenos hábitos higiénicos y alimenticios pueden protegeros a ti y a tus hijos de muchas enfermedades? Como lees, y no nos referimos solamente a la famosa (y odiada) gripe estacionaria. Enfermedades como la gripe o la gastroenteritis pueden prevenirse siguiendo unos sencillos pasos de higiene personal, pero también es posible minimizar la posibilidad de aparición de otras enfermedades más graves como la diabetes, el colesterol alto o la enfermedad coronaria a través de la inclusión de ciertos hábitos desde la infancia.
alimentos saludables;
Sabías que una alimentación equilibrada y saludable mantiene las defensas altas, dificultando a los virus y bacterias ingresar al organismo? Por eso, desde Educo, te invitamos a leer nuestros artículos sobre alimentación sana. Recuerda que comer equilibrado hace bien... Brevemente, te recordamos que tanto tú como tus hijos deben:
ingerir diariamente entre 4 y 5 porciones de verduras y frutas naturales, debido a su gran aporte de nutrientes esenciales.
mantenerse bien hidratados. Merece la pena destacar que la bebida de preferencia debe ser el agua, evitando bebidas endulzadas.
realizar ejercicio de manera habitual, al menos media hora al día. En su momento, hablamos de esta temática en el post: Pirámide alimentaria infantil. Echa un vistazo.
aumentar el consumo de cítricos. Gracias a su gran aporte de vitamina C, los cítricos ayudan a nuestro organismo a generar defensas
Explicación: