Respuestas
Respuesta:
La fotografía de paisajes consiste en la representación de un gran espacio natural o de una parte específica de un país. Dentro de este tipo de fotografía también se consideran las tomas de imágenes de algunos lugares urbanos.
Respuesta:
VARIOS CONCEPTOS DE LA FOTOGRAFIA DE PAISAJES
●La fotografía de paisajes consiste en la representación de un gran espacio natural o de una parte específica de un país. Dentro de este tipo de fotografía también se consideran las tomas de imágenes de algunos lugares urbanos
●El paisaje ha sido uno de los motores de la evolución de la historia de la fotografía. La mirada fotográfica más antigua de la que tenemos conocimiento resulta ser un paisaje rural que Nicéphore Niepce nos legó en su Vista desde la ventana en Gras, 1826. Vista urbana o vista natural los pioneros documentaron el desarrollo social de nuestras comunidades partiendo de aquellos paisajes muertos, donde nadie parecía habitar, dando cuenta de las limitaciones técnicas de la época.
A estas propuestas fotográficas siguieron otras donde los polos del realismo y del idealismo, una y otra vez alternaron su influencia. Ello condujo hasta un paisaje tamizado a través de las experiencias formales de las vanguardias o de las demostraciones de dominio del medio de Ansel Adams. La visión moderna del espacio encuentra sus precedentes en la Historia de la fotografía, pero sobre todo en el cambio a la postmodernidad ofrecido por las aportaciones de William Eggleston, especialmente con su uso del color y su preocupación por trasladar la atención fotográfica a ese ningún-lugar-en-particular del que tanto han bebido las diversas hornadas de los artistas europeos de la Nueva Topografía, durante los años 1980 y 1990.
●Como concepto de paisaje se puede obtener (según el diccionario de Estética) tres puntos de vista o descripciones, y a la vez en todas ellas se encuentra en la noción estética de un paisaje: que es una región geográfica, o el aspecto que se descubre desde un punto dado, o la obra de arte que representa ese aspecto.
El paisaje tiene un papel muy importante en la cultura contemporánea, el concepto de paisaje se puede tomar como una proyección cultural de una sociedad en un espacio determinado, relacionándolo con aspectos como la dimensión física, material y objetiva, y otra perspectiva más cultural y subjetiva.
En cualquier elemento del paisaje se muestra una realidad y una temporalidad captada por el observador. Una vez percibidos estos valores pasan una serie de filtros personales y culturales que se transforman en valores y significados.
A partir de aquí, el paisaje se interpreta como lenguaje que habla de la cultura de un pasado, presente y también de un futuro.
Por lo tanto siempre se hable de paisaje, se refiere a un paisaje cultural, y a la vez siempre hay diferentes lecturas sobre el paisaje teniendo en cuenta las diferentes culturas. También se puede decir que el paisaje y la aplicación de artes en ellos pueden ayudar a dar un punto de vista ambiental sobre el mismo cuando se habla de naturaleza.
Por lo tanto, en la fotografía de paisaje se obtiene a partir de una región geográfica con un punto de vista concreto la posibilidad de plasmar una experiencia propia cultural.