Respuestas
Kill Bill Vol. 1 – “Twisted nerve”
Nos mudamos un rato a la industria del cine para hablar de Kill Bill, uno de tantos éxitos de Quentin Tarantino, con esta melodía icónica que el director tomó de otra película, Twisted Nerve, un film de terror británico de 1969, cuya canción principal es este mismo silbido, compuesta por Bernard Hermann.
Guns N’ Roses – “Patience”
Sin dudas una de las mejores baladas de los Guns N’ Roses es Patience, con la icónica introducción melódica de silbidos. Procedente del segundo disco de la banda, GNR Lies, tiene la particularidad de que se grabó con tres guitarras acústicas a cargo de Slash, Izzy Stradlin y Duff McKeagan, quien cambió su bajo por una guitarra acústica para darle forma a este tema.
Bobby McFerrin – “Don’t worry , be happy”
La canción que todo el mundo piensa que es de Bob Marley, que tiene en Youtube un video con la cara de Bob y que supera las 200 millones de reproducciones, es en realidad un tema de Bobby McFerrin, quien no tiene nada que ver con el jamaicano. Fue la primera canción acapella de la historia en llegar al N° 1 de Billboard porque todo lo que suena en este tema lo hizo Bobby con diferentes voces, sin instrumentos.
Maroon 5 – “Moves like Jagger”
Mega éxito en todo el planeta, sonaba en todas las radios allá por el 2011 y formó parte disco Hands on over, el tercero de los estadounidenses. Este homenaje de Adam Levine a la seducción de Mick Jagger, con la participación especial de Christina Aguilera, se transformó en una de las canciones más pegadizas de esta década.
Explicación:
asistemántica2jekd bzksndmdlrñsm