Respuestas
una maseta se material reciclado
Explicación:
Coge tu botella de plástico y córtala por la mitad aproximadamente, o un par de centímetros por encima del punto medio. ...
Ponle a la botella su tapón, y hazle un pequeño agujero en el tapón de la botella.
Respuesta:
ss
Las macetas de cemento son una buena alternativa a las macetas tradicionales, ya que son bastante económicas y sobre todo muy duraderas.
Si aprendes cómo hacer macetas de cemento caseras podrás tenerlas justo del tamaño que necesitas y ahorrarte un buen dinero.
Cómo hacer macetas de cemento 2
No temas en imaginar formas y practicar con diferentes moldes ¡te sorprenderán los resultados!
Materiales necesarios
dos moldes (de la forma y material que desees): uno de ellos debe ser al menos 2,5 cm más pequeño que el otro. Recuerda que uno será el molde interior y el otro el exterior. El material de los moldes puede ser cartón, vidrio, plástico, tela, acero inoxidable… ¡atrévete a innovar!
aceite para cocinar (para untar los moldes)
guantes de cocina o jardín
espátula
una pequeña tubería de PVC (para hacer los agujeros de drenaje)
agua fría
un saco de cemento u hormigón
Procedimiento para hacer tus propias macetas de cemento
Prepara los materiales ✅
Primero prepara el molde, para ello debes usar dos contenedores idénticos o parecidos, pero de diferentes tamaños. Asegúrate que uno sea más grande que el otro. Hay muchas tiendas donde comprar moldes para hacer macetas de cemento de diversas formas, pero también puedes hacerlos tú mismo y hacer tus propias creaciones.
En segundo lugar cubre el exterior del contenedor pequeño y el interior del contenedor grande con aceite para cocinar. De esta manera evitarás que el cemento se pegue en exceso.
Una vez hecho lo anterior, corta tres piezas de tubería PVC. Éstas serán usadas para darle forma a los pequeños hoyos de drenaje de las macetas. Procura que sean de al menos 5 cm de longitud.
Manos a la obra
Colócate el par de guantes para protegerte las manos y comienza a mezclar el cemento. Mézclalo en un recipiente amplio, que te permita trabajarlo bien. Añade el agua hasta tener una mezcla de consistencia firme porque no debe quedar muy fluida.
Vierte el cemento en el contenedor más grande, introduce las piezas de tubería dentro del cemento, dejando entre ellas una distancia de entre 7 y 8 centímetros.
Asegúrate que el cemento no cubra las tuberías. Recuerda que la base de la maceta debe tener un grosor mayor que las paredes.
Coloca con mucho cuidado el contenedor pequeño sobre la mezcla de cemento y has presión hasta que este pequeño contenedor esté justo sobre los tubos.
Agrega el resto del cemento para cubrir la zona lateral entre los contenedores.
Usa la espátula para alisar el cemento en la superficie.
La espera
Espera un mínimo de 24 horas para que el cemento se haya fijado correctamente y quita el contenedor pequeño. Ten paciencia con la espera, si dejas que repose un par de días mejor que mejor. En caso de que el molde no salga con facilidad prueba a darle unos golpecitos. Si esto no funciona entonces rompe el molde con mucho cuidado.
Fíjate bien en el cemento para ver si ha secado bien. En caso de ser así ya puedes sacar el molde grande. No te precipites, si ves que no está seco déjalo reposar más días. ¡Seguro que tendrás un resultado fantástico!