Respuestas
Respuesta:
Durante las infecciones, muchas especies bacterianas escapan del sistema inmune gracias a que infectan y usan como vehículo donde dispersarse a células del propio sistema inmune que son clave para el reconocimiento de patógenos, las células presentadoras de antígeno (APC). En estudios previos con ratones se había propuesto que los linfocitos T también actuaban como repositorio bacteriano. Sin embargo, el estudio del sistema inmune conlleva la gran dificultad de su complejidad unida a la dificultad de que muchos de sus componentes, en especial las células T, se infectan con dificultad in vitro. Ésto ha impedido el total desconocimiento de la ruta a través de la cual las bacteria accedían e infectaban a los linfocitos.
Utilizando la luz sincrotrón de la línea de luz MISTRAL (en ALBA) y de BESSY II (Alemania), se ha descubierto que las células T son capaces de capturar y matar bacterias desde las células dendríticas (DC) mediante un mecanismo de transinfección. Estos sorprendentes resultados demuestran que las células T, el paradigma de la respuesta inmune adaptativa, han desarrollado funciones que se creían exclusivas de las células del sistema innato.
Durante el análisis en el laboratorio del Instituto de Investigación Sanitaria Princesa (Hospital de Santa Cristina), las diferencias entre las células T mostraron que cuando los linfocitos eran transinfectados con bacterias, producían más citosinas proinflamatorias (i.e., IL-6, TNF-alfa y IFN-gamma) que las células no infectadas y las protegían de infecciones bacterianas in vivo.
Explicación:
Respuesta:
te lo juro que no es para puntos pero nose me gustaría ayudar pero no puedo