• Asignatura: Religión
  • Autor: anamcruzm1305
  • hace 6 años

¿qué es la educación emocional y como estamos viviendo y afrontando las emociones en estos momentos en que permanecemos más tiempo en familia?


Anónimo: ME DAS CORONIITAA PLIIS
anamcruzm1305: oye soy nueva y no se como se pone coronita :s
Anónimo: al ultimo ala do de corason mas alla esta una coronoita
anamcruzm1305: no me sale
Anónimo: ok despues de unrato te aparece en una notificacion para que le des

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
2

Respuesta:

DAME CORONITAA PLII

Explicación:

Desde hace un mes estamos viviendo en una situación de emergencia desconocida para nosotros hasta ahora. El confinamiento al que nos obliga la pandemia del Covid 19 nos puede estresar en sí misma por el aislamiento, la preocupación por familiares, amigos o allegados y por el posible contagio del virus. Al miedo de la enfermedad en sí misma se añade la situación de aislamiento.

Los padres y madres podemos sentirnos preocupados por llegar a todos los frentes. Aunque parezca que tenemos más tiempo, en realidad éste se divide entre muchas tareas diarias que antes podían estar repartidas y apoyadas por otros recursos. Ahora se concentran en: la atención a los hijos/as, el teletrabajo quienes tengan que seguir haciéndolo desde casa, las tareas en hogar (comida, ropa, limpieza…), la preocupación por nuestras personas mayores que viven solos y que dependerán de sus vecinos cuando no tengan otras posibilidades de apoyo…Al principio parecía que podíamos organizarnos y según aumentan los días sin salir, podemos vernos más desbordados.

A nuestra autoexigencia para llegar a todo, se suma nuestra propia vivencia emocional de la situación, con la incertidumbre del tiempo que nos queda por delante, nuestra preocupación ante la salud, ante nuestros familiares e incluso ante nuestro futuro económico. Buscando un equilibrio saludable en estos días, los adultos responsables de nuestras casas nos vemos obligados a manejar nuestras propias emociones y esto supone un esfuerzo que no siempre logramos cumplir. A diferencia de los adultos, los niños/as aún no han aprendido a gestionar su mundo emocional y, en estos momentos, es importante que les acompañemos y les propiciemos espacios para expresar sus emociones.

Preguntas similares