Respuestas
Respuesta:
Santo Tomás (S.XIII), quien dijo que la música es “la más noble de las ciencias humanas; cada uno debe procurar aprenderla con preferencia a las demás, ocupa el primer lugar entre las artes liberales”.
Explicación:
El sentido indefinido de las formas musicales, su relación con los movimientos más recónditos del alma y su poder ilimitado de sugestión (por esto está negada en el Freudismo), llevaron a la música a una posición privilegiada no sólo entre las demás artes, sino también en los otros medios de conocimiento.
En el mundo moderno el filósofo latino Boecio decía que “cualquiera que llega al fondo de sí mismo, sabe lo que es la música”; de igual manera es importante el pensamiento de Ramón Llull (S. XIII), quien a pesar de entender la música como ciencia, advirtió que su matemática atiende a una consideración filosófica, que pretende aunar desde el sonido, varias notas para alcanzar un solo fin: la percepción clara del interior humano. Sin embargo en el transcurso del S.XVII y XVIII, la Filosofía y la Teoría Musical fueron separándose y sistematizándose.
DEME MI CORONITA :)