II)- Respondo a las siguientes preguntas:
1)- ¿Cuál es la importancia del agua dulce?
2)- ¿Cuáles son los usos del agua?
3)- ¿Cuáles son los atributos del agua?
Respuestas
Respuesta:
El agua dulce es el líquido vital que hace posible la vida en la tierra. Es lo que todos los seres humanos necesitamos para crecer y vivir. que hoy por hoy representa solamente el 2,75% del agua total de todo el planeta Tierra.
Esta agua se encuentra distribuida en varios puntos, siendo las mayores las halladas en los glaciares y en las masas de hielo de los polos. También es posible encontrar agua dulce en ríos, lagos, estanques, arroyos e incluso en la lluvia.
Cerca de un 70% de la tierra está cubierta por agua, en forma de océanos y mares, rios, lagos y arrollos.
Somos entonces un planeta de agua más que de tierra, y no es de extrañar que tambien gran parte de los organismos vivos dependamos del agua para vivir, de hecho nuestro cuerpo está formado por gran parte de agua.
El agua en los diferentes ecosistemas depende de las lluvias, que a su vez dependen de factores como la evaporación, precipitación y luego llegada hacia el mar a través de sus afluentes directos como lo son los ríos.
A diferencia de los mares y océanos, los ríos, arroyos y lagos son de agua dulce, estos se ubican sobre la superficie terrestre recorriendo grandes partes de la tierra, siendo utiles para saciar la sed de las plantas, árboles, así como de los animales y seres vivientes como los seres humanos.
Los ríos han sido tan importantes para el hombre que las grandes ciudades siempre se han ubicado cercanas a estos cursos de agua, utilizandos para abastecerse, como para lavar ropa, pescar y obtener recursos en general.
Otra característica que hace tan especial al agua dulce, es que es potable en algunos casos, es decir, puede consumirse en la mayoría de los casos donde el entorno no se vea contaminado (algo raro hoy en día, incluso recientemente el agua subterránea), de lo contrario debe pasar por un proceso de potabilización.
El agua potable dulce del mundo se ve reducido de un 70% del total del agua mundial, a tan sólo un 0,007%, es decir, se ha vuelto un recurso sumamente valioso para el ser humano.