2. ¿Quién es el personaje principal de este poema narrado? ¿Cómo se construye? ¿Qué representa? ¿Qué vinculo tiene con la ley? ¿A qué lugares va? ¿Qué le sucede?
3. ¿Cómo son representados los indios? ¿Cómo son representados los extranjeros? ¿Cómo son representadas las mujeres?
4. ¿Qué relación hay entre la primera parte del libro “la ida” y la segunda “la vuelta”? ¿Qué lenguaje se usa en el “Martin Fierro? ¿Por qué?
5. En la vuelta, el gaucho ¿Es igual que la primera parte? ¿Cómo es su relación con sus hijos? ¿Qué expresa de la vida? ¿Qué consejos da?
6. ¿Qué personajes aparecen en la segunda parte? ¿Qué vinculo tiene con el Martin Fierro?
Respuestas
Respuesta:
Resmuen: Con la llegada de los europeos del siglo XVI al territorio que sería renombrado como América, el discurso para explicar lo que a sus ojos se presentó como un "Nuevo Mundo" elaboró una representación que lo reordenó y reclasificó. Para lograr esto se implementarían diversos mecanismos de colonización sobre los pueblos y sus culturas. Narrar esos acontecimientos sería también una herramienta de imposición y justificación de un nuevo orden colonial. En este contexto, las diversas formas de nombrar y representar lo divino serían encubiertas del valor y contenido otorgados por los pueblos indígenas. Iniciando un largo proceso de colonización de la memoria-historia de los pueblos indígenas.
Explicación:
Respuesta:
Resmuen: Con la llegada de los europeos del siglo XVI al territorio que sería renombrado como América, el discurso para explicar lo que a sus ojos se presentó como un "Nuevo Mundo" elaboró una representación que lo reordenó y reclasificó. Para lograr esto se implementarían diversos mecanismos de colonización sobre los pueblos y sus culturas. Narrar esos acontecimientos sería también una herramienta de imposición y justificación de un nuevo orden colonial. En este contexto, las diversas formas de nombrar y representar lo divino serían encubiertas del valor y contenido otorgados por los pueblos indígenas. Iniciando un largo proceso de colonización de la memoria-historia de los pueblos indígenas.