Respuestas
Respuesta:
A medida que se multiplica, a veces cambia (sufre mutaciones). Algunas mutaciones del virus ocurridas mientras la persona toma medicamentos para combatirlo pueden hacer que el virus adquiera resistencia a los medicamentos , también estos mecanismos de actuación, los antibióticos no pueden ser útiles frente a los virus ya que se dirigen a las membranas bacterianas que poseen características distintas a las que tienen los virus o a los procesos internos que permiten la vida a las bacterias que no existen en los virus.
Explicación:
espero te ayude
Enfermedades como el dengue, el Zika y la fiebre amarilla empezaron a causar epidemias cuando el ser humano entró en contacto con los mosquitos que transmiten esas enfermedades. Se calcula que solo 15% de las selvas del planeta no han sido tocadas y el 85% restante se ha convertido, poco a poco, en complejos habitacionales, minas, granjas, campos de cultivo y hasta vecindarios suburbanos.
En otras palabras, nos pusimos en contacto con los animales que vivían en esas selvas y bosques, pero también nos pusimos en contacto con su sangre, su orina y su carne. Los resultados son todas estas plagas de infecciones con diversos tipos de virus, que mutan y cada vez son más resistentes a los tratamientos médicos.
Lamentablemente los adultos mayores, especialmente aquellos con un sistema inmunitario debilitado, son más susceptibles a ser víctimas de estas infecciones y a sufrir sus consecuencias. El control de las “infecciones emergentes” va a depender de un juicioso accionar del gobierno y las grandes compañías que exploran selvas y bosques.