Respuestas
- Elige cuidadosamente tu población de interés: piensa detenidamente y elige entre la población de manera correcta. Las personas que crees que tienen opiniones que deban recopilarse son las que tienes que incluir en tu muestra.
2.- Determina un marco de muestra adecuado: tu marco debe incluir una muestra de tu población de interés y nadie del exterior. Esto es importante si quieres recopilar datos precisos y que te sirvan.
3.-Selecciona tu muestra y comienza tu encuesta: a veces puede ser difícil encontrar la muestra correcta y determinar el marco de muestra adecuado. Incluso cuando todos los factores están a nuestro favor, muchas veces pueden haber problemas imprevistos como el factor de costo, la calidad de los encuestados y la rapidez de estos en responder.
Obtener una muestra para responder a una verdadera encuesta de probabilidad puede ser difícil, pero no imposible.
En la mayoría de los casos, utilizar la técnica de muestreo probabilístico te ahorrará tiempo, dinero y mucha frustración. Probablemente no puedas enviar encuestas a todas las personas, pero siempre puedes darle a todos la oportunidad de participar, de esto es de lo que se trata la técnica de muestreo de probabilidad