5 argumentos uno por cada tipo. Sobre la legalización de la mariguana. ​

Adjuntos:

Respuestas

Respuesta dada por: Troll001
2

Respuesta:

Te agradeceria que me des coronita y una buena calificacion.  :)

Explicación:

1) Arbitrariedad en las sustancias legales y no

El uso de sustancias siempre es un tema delicado y normalmente es un tema también bastante hipócrita. Consumidores habituales de alcohol se escandalizan ante la posibilidad de legalizar el cannabis, cuando la adicción a las bebidas alcohólicas es uno de los problemas sociales de primer orden en muchos países. España, por ejemplo. Que se pueda consumir alcohol o tabaco, y no marihuana, no responde necesariamente a un razonamiento de salud pública, sino que se sujeta más a una cuestión cultural. Existe una clara arbitrariedad a la hora marcar qué sustancias tienen un consumo lícito y cuáles no. La respuesta la tenemos en la historia reciente. Hoy se da por hecho el consumo de alcohol como algo legal y socialmente aceptado, sin embargo, en el XX movimientos de Ley Seca fueron muy fuertes.

2)Reducción de la delincuencia

El punto más importante para el estado a la hora de legalizar el cannabis siempre es el mismo: los impuestos. Las sustancias recreativas se cargan en todos los países con tasas especiales, que permiten un chorro de dinero directo a los fondos estatales. Sin embargo, a nivel social la legalización de sustancias es un factor de primer orden para atajar la delincuencia. En países latinoamericanos hay un movimiento muy fuerte en favor de la legalización del tráfico de sustancias, que responde a la problemática recurrente con los el poder de los narcos. El peso de los grandes narcotraficantes en la demografía latinoamericana llega a extender sus tentáculos a las más altas instituciones de los gobiernos, y fruto de las rencillas del negocio del narcotráfico se sitúan las principales causas de muerte entre los estratos más jóvenes de ciertas ciudades.

3)Prevención ante el racismo

Relacionado con la delincuencia, el negocio de la droga está vinculado a los barrios y zonas más proclives a la exclusión social, y en USA, tradicionalmente a los barrios afroamericanos o latinos. Este círculo vicioso que vincula marihuana, delincuencia, con latinos y afroamericanos, es un caldo de cultivo muy arraigado para fomentar el racismo en Estados Unidos, y fuera de él. Fuera de él porque series de televisión y películas ponen el ojo de la cámara en estos barrios conflictivos, convertidas así en exportadores de racismo a través del celuloide.

4) Recaudación de impuestos

Sin embargo la realidad es mucho más frívola, ya que los impuestos son la razón principal por la que los políticos de corbata dan cancha a un referéndum sobre el consumo de marihuana en un estado o un país. En Colorado el estado recaudó casi 24 millones de dólares en impuestos procedentes de la marihuana recreativa... en sólo cinco meses.

5)Empuje del turismo

Los empresarios californianos se mostraron desde el primer momento como claros impulsores del sí a la propuesta, ya que además del lucrativo negocio de la venta a consumidores habituales, la legalización del uso recreativo se transforma en un atractivo turístico. El ejemplo cercano lo tenemos en los coffeeshops holandeses, convertidos en uno de los destinos turísticos prioritarios para todo un imperio generado alrededor del turismo del cannabis. Si en algún momentos Estados Unidos generalizarse el consumo de marihuana este factor turístico se haría difuso; mientras que sean estados diseminados a lo largo del territorio estadounidense, se convertirán en focos de rumbo vacacional para consumidores de todo el planeta.

Preguntas similares