Respuestas
Respuesta:
La relación entre arte y política constituye en nuestros días uno de los ejes temáticos más recurrentes de festivales y proyectos de comisariado, aunque habitualmente lo sea solo en sus formas más superficiales. Probablemente, la bienal de Berlín del 2012 sea el más reciente ejemplo de una tendencia de asunción un tanto irreflexiva de los movimientos sociales de protesta por parte del mundo de las instituciones artísticas.
En realidad, siempre sobrevuela la sospecha de que cuanto más promocionan las instituciones artísticas la reflexión sobre lo político por parte del arte, menos se emplea el arte para hacer política y, sobre todo, menos se reflexiona políticamente sobre esas mismas instituciones.
Explicación:
espero que te sirva
Respuesta:
La relación entre arte y política constituye en nuestros días uno de los ejes temáticos más recurrentes de festivales y proyectos de comisariado, aunque habitualmente lo sea solo en sus formas más superficiales. Probablemente, la bienal de Berlín del 2012 sea el más reciente ejemplo de una tendencia de asunción un tanto irreflexiva de los movimientos sociales de protesta por parte del mundo de las instituciones artísticas
Explicación: