1) ¿Qué es un navegador ? 2) ¿En dónde se encuentra esta información ? 3) ¿Cuáles son los más conocidos ? 4) ¿Qué variables hay que tener en cuenta para su elección ? 5) ¿Qué es la http y que características incluyen ? 6) ¿Cómo los navegadores mantienen la privacidad ?
Respuestas
Respuesta:
¿Qué es un navegador?
Un navegador web (en inglés, web browser) es un software, aplicación o programa que permite el acceso a la Web, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser vistos.
¿En dónde se encuentra esta información?
Toda información está en algún centro de datos, en los que hay muchos servidores con discos duros. De hecho, no están en uno solo, sino en varios, replicados, para que no se pierdan. Nuestra información se mueve continuamente de un centro a otro; se copia desde la distancia y con copias de seguridad, para que ante algún problema, como un atentado o un terremoto, se evite la destrucción de datos.
¿Cuáles son los más conocidos?
● Chrome
● Opera
● Safari
●Firefox
● Edge
● Explorer
¿Qué variables hay que tener en cuenta para su elección?
Como todo en el universo tecnológico, apostar por un navegador web es cuestión de gustos y preferencias. Cada usuario optará por un navegador, sin embargo sí que existen diferencias entre ellos que nos pueden ayudar a elegir la mejor opción. Entre las cuestiones que hay que tener en cuenta para valorarlos están: la velocidad, el consumo de recursos y la facilidad de uso. En base a estas 3 funcionalidades podemos decidir cuál es el mejor navegador web.
¿Qué es la http y que características incluyen?
El Protocolo de transferencia de hipertexto (en inglés, Hypertext Transfer Protocol, abreviado HTTP) es el protocolo de comunicación que permite las transferencias de información en la World Wide Web.
• Toda la comunicación entre los clientes y servidores se realiza a partir de caracteres US-ASCII de 7 bits.
• Permite la transferencia de objetos multimedia, codificando los archivos binarios en cadenas de caracteres. El contenido de cada objeto intercambiado está identificado por su clasificación MIME.
• Existen ocho verbos que permiten que un cliente pueda dialogar con el servidor.
Los tres más utilizados son: GET, para recoger un objeto, POST, para enviar información al servidor y HEAD, para solicitar las características de un objeto (por ejemplo, la fecha de modificación de un documento HTML).
• Cada operación HTTP implica una conexión con el servidor, que es liberada al término de la misma. Es decir, en una operación se puede recoger un único objeto. Con la versión HTTP 1.1 se ha mejorado este procedimiento, permitiendo que una misma conexión se mantenga activa durante un cierto periodo de tiempo, de forma que sea utilizada en sucesivas transacciones. Este mecanismo, denominado HTTP Keep Alive, es empleado por la mayoría de los clientes y servidores modernos.
• No mantiene estado. Cada petición de un cliente a un servidor no es influida por las transacciones anteriores. El servidor trata cada petición como una operaciónbtotalmente independiente del resto.
¿Cómo los navegadores mantienen la privacidad?
Los navegadores web modernos han ido introduciendo medidas para prevenir ciertas prácticas abusivas por parte de sitios web o anunciantes. Sin embargo, los hay más concienciados que otros.
Entre las características más comunes en cuanto a privacidad en los navegadores más usados son: Proporcionan ajustes de privacidad dentro del navegador para los/las usuarios/as. Estas opciones incluyen navegar en privado, controlar los registros de actividad, borrar las cookies y más.