como podemos aser buen uso de reculso del agua
Respuestas
Respuesta:
Consejos para el buen uso del agua
Cada pequeño detalle que nos haga ahorrar en el consumo de agua en nuestra rutina diaria contribuirá de forma directa a un entorno más sostenible y más beneficioso para todos. Estos pequeños cambios en nuestros hábitos diarios pueden contribuir enormemente a la economía del agua en nuestra ciudad.
A continuación se proponen una serie de consejos prácticos para el buen uso del agua, y desde aquí se anima a la población a participar activamente en el cuidado de uno de los recursos más preciados de nuestro planeta.
GRIFOS
Cerremos los grifos mientras no utilicemos el agua (mientras nos enjabonamos las manos, nos lavamos los dientes o nos afeitamos, fregamos los platos...). No dejes correr el agua y utilízala sólo cuando realmente la necesites.
Deben repararse los grifos que pierden agua, y revisar si existen otras fugas en la instalación. Un grifo que gotea gasta hasta 30 l/día.
Incorporemos a los grifos dispositivos reductores del caudal o aireadores que reducen el consumo hasta un 50%; son baratos y sencillos de colocar ya que se enroscan en los grifos.
Si tenemos que cambiar los grifos, pongámoslos de tipo monomando, su consumo de agua es de 6 a 8 l/min frente a los 12 l/min de consumo de un grifo normal.
LA DUCHA
Si nos duchamos en vez de bañarnos, ahorraremos mucha agua. Mientras que una bañera llena gasta unos 300 litros, si nos duchamos gastamos unos 50 litros.
También hay dispositivos reductores del caudal para los grifos de las duchas, colocados en la entrada de los cabezales, que nos ayudan a ahorrar hasta el 50% de agua.
Podemos guardar en un recipiente el agua que sale fría mientras esperamos a que salga la caliente, y reutilizar esta agua. También podemos ahorrar agua cerrando el grifo mientras nos enjabonamos y dándonos duchas cortas.
Si tenemos que cambiar el grifo de la ducha, los grifos monomando son muy indicados, ya que ahorraremos el agua derivada de la búsqueda de la temperatura ideal.
LA LIMPIEZA DE VEHÍCULOS
No utilicemos la manguera para lavar el coche, ya que puede consumir hasta 350 litros de agua. Lo más recomendable es llevarlo a un túnel de lavado, ya que allí disponemos de instalaciones que reciclan el agua y consumen hasta unos 35 litros.
Si no, procuremos lavarlo con una esponja y un cubo para ahorrar agua (50 litros para una limpieza).
La limpieza de su coche una vez al mes es ampliamente suficiente.
Espero y te ayude :)