• Asignatura: Filosofía
  • Autor: nathalysaltos04
  • hace 5 años

Un hombre que tenía 17 camellos y tres hijos, se murió.
Cuando abrieron el testamento, decía que la mitad de los camellos sería para el hijo mayor, la tercera parte para el segundo hijo y la novena parte para el tercer y último hijo. ¿Qué hacer? Eran diecisiete camellos y diecisiete no tienen mitad exacta, solamente cortando uno de los animales por la mitad. Pero esto no resolvería el problema, dado que para el segundo hijo se necesitaba la tercera parte y para el tercer hijo la novena parte.

Así que los hijos corrieron en busca del hombre más erudito de la ciudad, el más estudioso o el matemático. El matemático, después de pensar mucho tiempo, no pudo encontrar una solución.
Entonces, alguien sugirió: "Es mejor buscar a alguien que sepa de camellos, no de matemáticas". Así que buscaron a Sheik, un hombre muy viejo e inculto, pero con mucha sabiduría debida a la experiencia. Le contaron el problema.
El viejo se sonrío y dijo: "Es muy simple; no se preocupen".
¿Cómo resolvió Sheik el problema de los hermanos?


Explica de manera detallada como el Sheik resolvió la problemática de la herencia y como hizo para convencer a cada hermano de que su repartición fue justa.


andy080904: :v

Respuestas

Respuesta dada por: xime6662
2

Respuesta:

17+1= 18

1º hijo- 18/2= 9

2º hijo- 18/3= 6

3º hijo- 18/9= 2

9+6+2= 17 camellos (se cumplió el testamento)

18-17=1

sobró 1 camello que fue entregado de vuelta a su propietario.

(Si lo llega a repartir un político al final faltarían Camellos... )

Explicación:

Espero sea eso

Preguntas similares