Respuestas
Respuesta:
nose pero dame coronita xfa
Explicación:
quiero puntos..
Respuesta:
En las llanuras abisales se da la mayor concentración de sedimentos del planeta, donde capas de sedimentos provenientes de la solidificación de magma, así como componentes de rocas ricos en magnesio y sílice, se van acumulando año tras año.
Las llanuras abisales aparecen como enormes áreas de terreno llano, desiertos oceánicos en los que algunas veces se pueden encontrar ciertos elementos del relieve, como las islas y colinas volcánicas y los guyot (estructuras de forma cónica que probablemente surgieron como islas volcánicas pero que fueron gravemente erosionadas, presentando la cima aplanada y quedando sumergidas en el fondo oceánico)
Debido a la falta de luz en las llanuras abisales, la fauna que podemos encontrar en estos ecosistemas acuáticos de agua salada es realmente pobre. Apenas existe vida, salvo la presencia de ciertas especies de bacterias quimiosintéticas que, tal y como su nombre indica, realizan quimiosíntesis en lugar del común proceso de fotosíntesis que otras bacterias y las plantas realizan para nutrirse. En este caso, dichas bacterias utilizan diferentes productos gaseosos que toman del subsuelo de las zonas volcánicas que existen en las llanuras abisales, los cuales procesan químicamente hasta obtener los nutrientes necesarios para su supervivencia.
Por otro lado, podemos encontrar algunos animales invertebrados dentro del grupo de los gusanos abisales y ciertos vertebrados, los peces abisales. Estos peces abisales cuentan con bocas de gran tamaño y diferentes tipos de estructuras morfológicas que usan a modo de trampas o cebos para atrapar a sus presas.
Si quieres mas cortas:
Las llanuras abisales suponen aproximadamente el 40 % del fondo del océano y su profundidad oscila entre los 2200 y los 5500 m. Suelen quedar entre el pie del talud continental y una dorsal oceánica o una fosa
La principal característica de las llanuras abisales está descrita en su nombre: al igual que las llanuras en tierra firme, son casi planas. Poseen una pendiente o inclinación, pero esta es prácticamente imperceptible por las vastas extensiones en las que se desarrolla.
Estas llanuras se producen por la acumulación constante de sedimentos provocados por los procesos naturales en el continente y que, de una u otra forma, descargan su contenido al mar.
Dichos sedimentos viajan por las distintas corrientes y se van posando a distintas profundidades tapando huecos, lo que genera como resultado llanuras que registran hasta 800 metros de material sedimentado.
Dada la gran profundidad en la que se ubica esta zona del suelo oceánico, la luz solar no consigue llegar. Por esa causa las temperaturas son sumamente bajas, casi llegando al punto de congelación.