Respuestas
La vigorexia es lo contrario a la anorexia nerviosa. Las personas que sufren esta enfermedad están obsesionadas con su cuerpo. Creen que los músculos de su cuerpo no están suficientemente desarrollados y que deben mejorar su aspecto físico. Por ello, para verse mejor y para sentirse más a gusto con su cuerpo, realizan ejercicio físico. El problema surge cuando el ejercicio físico que se realiza es excesivo e incluso se llegan a usar fármacos como los anabólicos y esteroides.
La ortorexia es una obsesión o preocupación extrema por la salud, centrada en comer lo más sano posible. Las personas que padecen este trastorno sólo comen alimentos limpios. Rechazan la carne, las grasas, los alimentos cultivados con pesticidas o herbicidas y los que contienen sustancias artificiales. Esta obsesión les lleva a no ingerir alimentos necesarios para el cuerpo y debido a ello, estas personas pueden padecer otras enfermedades producidas por esta falta de alimentos.
Ortorexia: Es la impulsividad de comer sólo lo sano (alimentos naturales), por ejemplo una ensalada y nada más. Se obsesionan por consumir comida orgánica, frutas, vegetales, nada de conservantes. Las personas que han sufrido de anorexia tienen predisposición de padecerla.