Respuestas
Respuesta:
Comienzo y final
Un párrafo se identifica rápidamente porque comienza con una letra mayúscula que está antecedida por un pequeño espacio, al cual se le conoce como sangría. Por otro lado, culmina con un punto y aparte que sugiere el fin de la idea para dar paso a una nueva que esté vinculada al mismo tema.
Oración principal
Todo párrafo se compone de una oración principal, la cual se reconoce de manera fácil porque es la que se encarga de exponer la idea más importante de todos los enunciados que se producen en esa parte. Es esta unidad lineal la que comienza a darle sentido y coherencia al texto.
La oración principal puede ubicarse al principio, en el medio o al final del párrafo.
Oración secundaria
Las oraciones secundarias son las que se derivan de la principal, es decir, continúan con la secuencia del planteamiento o idea. De tal manera que dentro de un párrafo pueden presentarse de dos formas: coordinadas y subordinadas.
Ahora bien, las oraciones coordinadas son las que por sí mismas tienen lógica y sentido, además están entrelazadas o unidas por nexos. Por otro lado, las subordinadas son las que poseen sentido de acuerdo con el enunciado que expresan otras oraciones.
Explicación:
Espero y te sirva
denle ♥️plos
Respuesta:
Existen diversas clases de párrafos, entre los que figuran:
-Párrafo introductorio. Aquellos que sirven para iniciar un desarrollo temático y brindan al lector de la información inicial indispensable para empezar la comunicación escrita.
-Párrafo conceptual. Aquellos cuyo propósito es articular un concepto específico o brindarle un significado explícito al lector. Son párrafos teóricos.
-Párrafo expositivo. Aquellos en los que priva la función expositiva del lenguaje, esto es, la exposición objetiva de las ideas a abordar.
-Párrafo argumentativo. Aquellos en los que se desarrolla una opinión o una toma de posiciones del autor respecto a un tema o una información específica.
-Párrafo narrativo. Aquellos en que se reconstruye un relato o una sucesión de eventos ocurridos.
-Párrafo descriptivo. Aquellos en los que priva la descripción, es decir, el brindar detalles respecto a un evento u objeto determinado.
-Párrafo dialogado. Aquellos en que tiene lugar un diálogo entre personajes, reales o ficticios.
-Párrafo final. Aquellos que sirven para dar cierre al texto y despedir al lector.
Explicación: