3 leyendas de México ayuedenme por favor pero completas
Respuestas
Explicación:
LA LLORONA
Se trata de una de las leyendas más conocidas del antiguo México. Mientras unos aseguran que es la diosa azteca Cichuacóatl, otros hablan de Malinche, la indígena que ayudó a Cortés en la conquista de México. Ahora, un grupo de historiadores sitúan a La Llorona en el siglo XVI durante la época colonial.Según dicta la tradición, una mujer indígena tuvo un romance con un caballero español, quien más tarde la rechazó por vergüenza y se casó con una dama de la alta sociedad española. Cuando La Llorona se enteró, dolida y desesperada, asesinó a sus tres hijos ahogándolos en un río. Después y sin poder soportar el sentimiento de culpa, se suicidó.Años más tarde se impuso un toque de queda en Ciudad de México, tiempo en el que muchos dicen haber escuchado un lamento cerca de la Plaza de la Patria y, quienes se atreven a asomarse por la ventana, ven el pálido rostro de una mujer casi raquítica y con desgastados arapos blancos que desaparece en el lago de Texcoco entre alaridos "¡Ay, mis hijos!".
LA MUJER HERRADA
Vicente Palacio recogió todas las terroríficas historias que se cuentan en el país en su libro 'Tradiciones y leyendas mexicanas'. En él narra cómo "en 1670, un clérigo no muy viejo con su medio siglo a cuestas, vivió en México en la calle conocida en la actualidad como la Puerta Falsa en el barrio de Santo Domingo".Un día, el clérigo solitario decidió buscar una mujer y convivir con ella como si de su legítima esposa se tratara. Repudiado por los fieles de la ciudad, fue su amigo el herrero el único en no darle la espalda. Por la noche, dos esclavos negros solicitaron los servicios del herrero con urgencia en nombre del clérigo para que le clavase cuatro grandes herraduras a una mula negra Al despertar, llegada la mañana, el clérigo observó que su mujer, tumbada en la misma cama, no respiraba. Al bajar las sábanas se encontró con la jóven a la que le habían clavado las herraduras en las manos y los pies. Entonces supieron que todo era consecuencia de la Justicia Divina y que los esclavos eran demonios del infierno. EL NOVIO DE LA MUERTE
Cuenta la leyenda que Verónica, una joven alegre y vivaracha, había planeado casarse con Fernando. Una semana antes de la boda, ella salió de la ciudad para repartir las invitaciones. El mismo día de la ceremonia y bajo un cielo chubascoso, Verónica tuvo un mal presentimiento y en una curva, el coche en el que viajaba se despeñó por un barranco, falleciendo en el instante.Años más tarde, un antiguo compañero suyo del colegio viajó solo a las 12 de la noche por esa misma carretera donde, algunos cuentan que se le apareció el rostro desfigurado de Verónica en la parte trasera del coche. Entonces, de la misma forma, el muchacho perdió el control del coche estrellándose contra una roca y falleciendo en el acto.Ten cuidado si decides viajar en solitario por una de las carreteras de los alrededores de Ciudad de México porque, al mirar por el retrovisor, podrías ver a Verónica, siempre sentada tratando de conseguir que sus víctimas sufran igual que ella.