podrían decirme la historia de shassosmaru del anime inuyasha
Respuestas
Respuesta:
Pequeño resumen ya que es muy larga su historia, perdón :>
Explicación:
Sesshōmaru es un poderoso demonio . Aunque Sesshōmaru posee a Tenseiga , otra espada hecha con uno de los colmillos de su padre, la cual es capaz de regresarle la vida a 1000 personas de un simple movimiento y abrir la puerta al inframundo con una sola blandidura, esta arma es incapaz de herir al oponente en batalla por lo que Sesshōmaru la desprecia. Eventualmente Sesshōmaru utilizó el poder de Tenseiga para revivir la cabeza de Goshinki para que Kaijinbo pudiese forjar la malvada espada Tōkijin con sus colmillos. Tokijin es una espada capaz de matar, con más poder aún que la propia Tessaiga de su hermano y por su inmenso poder solo es controlable por el propio Sesshōmaru aunque en una pelea contra Moryomaru Tokijin se rompe.
Al principio de la serie Sesshōmaru busca la Tessaiga, ya que su padre, un demonio perro de gran tamaño, la ocultó bien de ambos hermanos por algún tiempo y le puso una barrera mágica que rechaza a cualquier ser maligno que la sostenga. Por tal razón Sesshōmaru es incapaz de utilizar el arma. Sin embargo, incluso sabiendo que no la puede tocar, Sesshōmaru aún deseaba arrebatársela a Inuyasha, porque siente que un ser que es solo mitad demonio no merece poseerla. Después de que Sesshōmaru obtuvo la espada Tokijin, parece haber perdido interés en Tessaiga.
Sesshōmaru es acompañado por un pequeño demonio llamado Jaken y más tarde por una pequeña niña llamada Rin , quien por reciprocidad fue devuelta a la vida por Sesshōmaru, utilizando a Tenseiga. Se cree que Sesshōmaru podría haber salvado a Rin porque le proporcionó comida y agua cuando él se recuperaba de una pelea con Inuyasha, poco tiempo después de haber perdido el brazo, aun cuando él rechazó los alimentos se notaba que se empezó a preocupar por ella . Aun así, Sesshōmaru siempre ha discutido las opiniones sobre su apego a Rin, alegando que solo la resucitó como un experimento para saber las capacidades de su espada, que es ella la que lo sigue y que sus desquites contra quien le haga daño son solo para castigar el atrevimiento de acercarse tanto a él con malas intenciones. Aunque Sesshōmaru mantiene una actitud fría, con la que no parece preocuparse por lo que pase, el hecho de que mantenga a Rin cerca de él es prueba de su creciente compasión.
Más tarde en la serie Naraku usa a Kagura para secuestrar a Rin en un plan para apoderarse de los poderes de Sesshōmaru. Este plan falló y cuando Naraku intentó escapar, Sesshōmaru, enfurecido, intentó ir tras él, pero al escuchar que la vida de Rin peligraba, lo dejó escapar y rescató a Rin. Cuando se dirigía al monte de las animas Sesshōmaru salva a Kagome, Miroku y Sango de Mukotsu, un miembro del Shichinintai , que utiliza venenos, sin embargo Sesshōmaru solo declaró «Yo solo eliminé a alguien que se interpuso en mi camino». En los capítulos finales de la serie de anime, se revela que existía una mujer que amó a Sesshōmaru, Sara .
Ella permitió que cientos de demonios poseyeran su cuerpo para robar la Tessaiga de Inuyasha, ya que creía que la espada era el deseo de Sesshōmaru. Kagura, a pesar de ser condenada a un inmenso dolor y agonía en el final de su vida, es visitada por Sesshōmaru en su lecho de muerte, quien intenta salvarla con Tenseiga, lo que le resulta imposible debido al shōki que Naraku le había aplicado, y a que Kagura, al provenir de Naraku, no era humana, sino Yōkai. Cuando la Sounga tiene a InuYasha bajo su control y comienzan masacres, Sesshōmaru trata de correr y salvar a Rin y Jaken antes que InuYasha los cortara, aunque es Kagome la que los salva cuando ella grita a InuYasha «abajo». De igual manera se puede observar que durante la batalla final Sounga ataca a Inuyasha y Sesshōmaru, en un acto inconsciente, se arroja sobre él recibiendo el ataque en vez de su hermano.
Más adelante, cuando Rin muere tras caer en el Infierno, Sesshōmaru entra allí con el propósito de rescatarla y luego, al enterarse de que no puede revivirla otra vez , se siente devastado, sus facciones se llenan de ira y dolor . Tras ver estos acontecimientos, la madre de Sesshōmaru, quien guiaba a su hijo en su búsqueda, pregunta a Jaken si su hijo está triste, a lo que él responde que sí, y que Sesshomaru por su naturaleza no podía llorar, así que él tenía que derramar lágrimas por Sesshōmaru, ya que su posición no se lo permitía. Cuando Rin despierta, Sesshōmaru acaricia su rostro, mostrándose completamente feliz al ver a la humana despierta, mientras su madre comenta que se ha transformado como su padre, en el modo más «extraño», implicando su amor por una humana. En uno de los últimos capítulos del manga , Sesshōmaru recupera su brazo izquierdo al crear de su propia fuerza una espada a la que llama Bakusaiga, la cual residía en su interior, y no aparecería hasta que se olvidara de Colmillo De Acero.